Covid 19: 130 PERSONAS DIERON POSITIVO DURANTE LAS ELECCIONES

Finalizando la jornada electoral el Ministro de Salud Dr. Gustavo Bohuid habló sobre el panorama del acto eleccionario en cuanto a lo que fue el operativo sanitario desplegado en toda la provincia de Jujuy Jujuy destacando que se detectaron 130 casos de covid durante los comicios.

JUJUY27 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1553306044862

“Hemos tenido una jornada ardua, el equipo de salud ha estado en todo momento en todas las escuelas de la provincia, cubriendo todo el operativo sanitario, ha sido realmente exitoso el operativo sanitario”. Expresó el ministro.


Por otra parte mencionó que hubo un porcentaje muy bajo de casos positivos detectados en los triages de cada establecimiento “Hemos detectado casos positivos que fueron aislados y además encapsulados, obviamente esa gente no votó".

Destaco en ese sentido que "el porcentaje total de positivos fue muy bajo en relación a la cantidad de votantes, son aproximadamente 130 personas, el 001%, en relación a la cantidad de votantes".

En en relación a los testeos dijo que "hicimos casi 1300 testeos o sea que está en el 10% de los testeos, cuando en realidad  venimos testeando en todos los nodos, con un porcentaje de positividad con un 25%. Sí hubo mucha gente asintomática, o con síntomas leves, siempre venimos haciendo desde el COE que el que tenga un resfrío no crea que es un resfrío, que puede ser coronavirus”.

Respecto al aumento de casos en relación a las elecciones el Dr. Bohuid dijo “Lo que sabemos es que hay más casos en todo el país y no hubo elecciones, obviamente el movimiento de gente, aumenta el movimiento del virus, es probable que haya un aumento de casos, no lo sabemos pero si hay lugares del mundo donde están con la tercera ola y que no han tenido acto eleccionario"

Dijo que "No hemos tenido un pico nuevo o un colapso del sistema sanitario como nos pasó en la primera ola, así que hasta acá creo que las estrategias de rastrillaje, los nodos, la entrega de la medicación temprana y oportuna, las internaciones domiciliarias. Ha bajado la morbimortalidad”.

De igual modo recalcó la importancia de la vacunación en la provincia “Una cosa muy importante es la vacunación, porque tenemos por lo menos casi el 50% de los jujeños vacunados con la primera dosis. El Monitor daba hasta esta tarde o ayer 347 mil vacunados con la primera dosis, importante para bajar la morbimortalidad”.

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.