Educación: JUJUY NO TIENE PREVISTO ADELANTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO

Las autoridades educativas aseguraron que mantendrán las vacaciones de invierno desde el 19 al 31 de julio próximo, pese al aumento de casos de las últimas semanas y la confirmación de la circulación comunitaria de las nuevas cepas, tanto de Manaos como la Británica.

JUJUY09 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
602d7bc437d23_1004x565

Recalcaron que no se adelantará por el momento el receso escolar.  Recordemos que en los próximos días habrá un nuevo informe del COE donde se anunciará si Jujuy tomará medidas de restricción respecto a la situación epidemiológica actual.

A la fecha ya hay instituciones educativas de nivel Superior como la Universidad de Santiago del Estero que decidió no dictar clases de forma presencial por el riesgo de contraer la enfermedad.

Por otro lado el Consejo Federal de Educación  habilitó a las provincias a adelantar las vacaciones de invierno en función a la situación epidemiológica que presenten, Jujuy no estaría evaluando esa posibilidad, por el momento.

"No tenemos previsto en Jujuy adelantar las vacaciones. Seguimos con lo previsto", indicó la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón.

En Jujuy, el calendario escolar no se modificará por ahora. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación,  pese a que el adelantamiento de las vacaciones es una alternativa que se habla en algunas provincias por el aumento de casos de Covid-19. Esta posibilidad surgió tras la reunión del Consejo Federal de Educación, órgano que decidió dejar a criterio de cada distrito el mantenimiento o cambio del calendario escolar según su situación epidemiológica y sanitaria.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

Parque industrial trabajadores chinos

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto