MORALES RECONOCIÓ QUE CIRCULA EN LA PROVINCIA LA CEPA “MANAOS”

En el marco de la Licitación del nuevo Hospital Regional, inaugurado en las afueras del Hospital Oscar Orias, el Gobernador Gerardo Morales reconoció la circulación de la cepa Manaos, proveniente de Brasil y posiblemente otras cepas como la de Gran Bretaña o Sudáfrica.

JUJUY 08/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CEPA MANAOS

"Ya hemos detectado la cepa Manaos ya está en Jujuy, pero es medio raro, hay otras cepas, hay muchos jóvenes 30 o 40 años con mucha complejidad" afirmó el Gobernador.

Implícitamente dejó expuesto al sistema de salud y a la gravedad de la pandemia en Jujuy, que ya tiene prácticamente saturada la disponibilidad de camas covid.

"El año pasado no tenían tanta complejidad, eso habrá que verlo seguramente estás circulando otras cepas más complicadas y eso pueda complicarnos", advirtió Morales.

Así también hizo mención al aumento de casos registrado en las últimas dos semanas "teníamos una meseta de 150 casos, nos levantó a 250, ya una meseta alta, que va acumulando enfermos en el sistema".

De esta forma remarcó la importancia del trabajo en conjunto del área privada como pública en la lucha contra el virus Sars-CoV-2 "pidiendo también al sistema privado que ponga más camas, todavía no han puesto las camas del año pasado, y nosotros habilitamos las camas que teníamos el año pasado para mejorar la capacidad de camas y mejorar y estar atentos a la situación".

Para finalizar subrayó que "Hay varios departamentos de Jujuy en alto riesgo, no en alerta. Por eso no se aplica todavía el DNU nacional".

"Todo dependerá de la responsabilidad social individual. Hay cosas que no podemos controlar como las juntadas en las casas", finalizó Morales.

Te puede interesar
isopado covid 19

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19 EN JUJUY Y PAISES LIMÍTROFES

Martín Ruiz
JUJUY 05/01/2024

El médico infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique advirtió que en nuestra provincia se registró un incremento de casos de Covid-19 y pidió a la comunidad tomar recaudos necesarios ante nuevas variantes existentes en los países limí­trofes.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.