TRABAJADORES MUNICIPALES CORTAN EL PUENTE INTERNACIONAL LA QUIACA

“Venimos al puente internacional porque el gobernador Morales no da respuestas y tampoco algunos jefes comunales: es necesario que se sienten a solucionar esto y bajen los recursos”, afirmó Seillant en referencia al corte del puente internacional, y en ese sentido solicitó que las autoridades nacionales se involucren en el conflicto para llegar a una solución.

JUJUY 12/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
corte la quiaca6

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) cortan el puente internacional Horacio Guzmán de la ciudad fronteriza La Quiaca al profundizar medidas de protesta para que se aplique en municipios de toda la provincia un decreto del Ejecutivo local que prevé el pase a planta de trabajadores precarizados.

corte la quiaca

El reclamo central es que se haga efectivo un anuncio realizado en febrero por el gobernador Gerardo Morales, sobre el pase a planta permanente de los agentes municipales, que hasta la fecha, cuestionaron desde el gremio, "no se cumplió en numerosas localidades".

Desde el Seom también exigen la reincorporación de trabajadores despedidos en los últimos meses, informó hoy el secretario de Interior de la organización gremial, Santiago Seillant.

Además, el gremialista contó que desde hace un mes vienen realizando permanencias en las rutas y que, de seguirse dilatando una solución inmediata, la semana próxima realizarán una gran movilización a pie, desde distintos puntos de la provincia y hacia la ciudad capital, donde acamparán.

Desde el Seom asimismo señalaron que, en paralelo a la permanencia en el puente internacional de La Quiaca, se desarrolla otro corte, en este caso sobre la ruta nacional 34, sobre el puente de ingreso a localidad de Libertador General San Martín, al este de la provincia de Jujuy.

Ante las medidas de protesta en rutas de la provincia, los municipales afirmaron que lograron "algunos avances" pero "no para la región Puna y la región del Ramal", lo que explica las protestas en La Quiaca y Libertador General San Martín, advirtieron, ya que el objetivo del gremio es sumar al Ejecutivo nacional para que "tome cartas en el asunto". (Télam)

 corte la quiaca5

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.