Congreso del PJ: RIVAROLA TENDRÁ TODA LA FACULTAD PARA ARMAR LAS LISTAS DE CANDIDATOS

“Hoy se decidió por votación que no tengamos internas dentro del partido, porque los tiempos son cortos, por lo tanto, los que toman las decisiones serán el Presidente del Congreso y el Presidente del Partido Justicialista” reconoció Ruben Rivarola tras un controvertido congreso partidario del PJ donde no todo estuvo de acuerdo al protocolo establecido previamente.
POLITICA08 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210408-WA0079IMG-20210408-WA0088

En este sentido, la máxima autoridad del PJ Jujuy señaló “tenemos una gran responsabilidad, se nos confiere la tarea de conformar las listas, una vez más quiero destacar que nuestra idea es decidirlo entre todos, para eso se armará una Mesa de Trabajo ya que el peronismo es muy amplio”. 

Además, destacó y reconoció la tarea que viene realizando la militancia justicialista y sostuvo “quienes estuvieron trabajando durante todo este tiempo en el territorio tendrán su oportunidad, queremos destacar su trabajo que fue principalmente recorriendo las calles y no sentados en un escritorio, porque el peronismo siempre debe estar al lado de la gente”.

Del mismo modo, mencionó que quienes critican al peronismo no le hacen bien al partido y estableció  “hablar mal del peronismo no es hablar mal de mí, sino de todos los que formarnos parte del Partido Justicialista, si lo hacen es porque seguramente se quieren ir del partido, prefiero que lo hagan porque sus críticas no suman a los trabajos y los proyectos que venimos planificando, nuestra misión siempre será construir”. 

Asimismo,  remarcó que desde que asumió en la Presidencia del PJ Jujuy bregó por la consolidación del espacio político, la unión y su fortalecimiento,  y agregó “como siempre lo dije todo se debe hacer dentro del Partido Justicialista, nada por fuera. Queremos que todos trabajen dentro del partido y no desde un escritorio, considero que hay que seguir recorriendo la provincia y continuar resolviendo las necesidades de las familias jujeñas, es ésa nuestra principal prioridad”.

Por otro lado, consultado por la proyección política del PJ Provincial destacó “no queremos fracasar ni en el 2021 y por ende en el 2023, queremos un Gobierno Peronista y una Cámara de Diputados y  de Concejales que realmente se haga respetar”.

Por su parte, Nilson Ortega, Presidente del Congreso, también destacó la amplia participación de congresales, y remarcó “tuvimos el 90% de asistencia en las decisiones democráticas del día, muy pocas veces se vio esta amplia participación, es histórico”.

Además,  explicó que las pocas ausencias se debieron a la suspensión de algunos congresales, y subrayó  “a las personas que están suspendidas se aplicó lo establecido en el Art. 11 de nuestra Carta Orgánica, donde se manifiesta que quienes hayan decidido participar en elecciones por fuera del Partido Justicialista serán suspendidas,  tanto las afiliaciones y la posibilidad de integrar listas de candidatos a cargos públicos”.

Por último, Ortega resaltó que la finalidad siempre será fortalecer al Partido Justicialista y consideró “vamos a hablar con todos los sectores para ser los más amplios posible. Nuestra ventaja es que conocemos cada problema a lo largo y a lo ancho de la provincia, y queremos llevar a los mejores representantes  justicialistas para cada lugar” e indicó “vamos a buscar consenso, acuerdo, y unidad, para que aquellos que tienen la vocación de estar dentro del partido las puertas estarán abiertas. Nosotros vamos a trabajar para que todos estén dentro del PJ” concluyó.

Te puede interesar
sesion diputados adorni

FRACASÓ LA SESIÓN PARA AVANZAR CONTRA ADORNI, CUESTIONAN LA FALTA DE COMPROMISO INSTITUCIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2026
La oposición no logró reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados para debatir la interpelación y la moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La diputada nacional por Jujuy, Inés Zigarán, calificó como “bochornosa” la ausencia de una mayoría de legisladores y advirtió sobre el deterioro de los mecanismos de control institucional.
sesion legislatura  noviembre (5)

LEGISLATURA SESIONARÁ ESTE MIÉRCOLES CON AMPLIA AGENDA DE PROYECTOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2026
La Legislatura de Jujuy llevará adelante este miércoles 24 de junio, a partir de las 10 horas, la sexta Sesión Ordinaria del período legislativo, luego de que las autoridades de la Cámara de Diputados y los presidentes de los distintos bloques parlamentarios acordaran la convocatoria en el marco de la Comisión de Labor Parlamentaria.
pj jujuy

FEDERICO PRIETO ASUMIRÁ LA INTERVENCIÓN DEL PJ JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de junio de 2026
La intervención del Partido Justicialista de Jujuy ingresó en una nueva etapa. Por decisión de la Cámara Nacional Electoral y con la correspondiente designación realizada por el juez federal Esteban Hansen, el abogado Federico H. Prieto asumirá como nuevo interventor del PJ Distrito Jujuy, en el marco del proceso de normalización institucional que atraviesa la fuerza política.
Lo más visto
terremoto venezuela

DEVASTADORES TERREMOTOS SACUDEN VENEZUELA:

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES24 de junio de 2026
Colapsan edificios y declaran el estado de emergencia. Dos potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 se registraron con apenas segundos de diferencia y provocaron daños en Caracas y varias regiones del país.
 
paises bajos tunez

Mundial 2026: PAÍSES BAJOS GANÓ CON AUTORIDAD, JAPÓN AVANZÓ Y SUECIA ENTRE LOS MEJORES TERCEROS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES25 de junio de 2026
La tercera fecha del Grupo F del Mundial 2026 definió a los tres seleccionados que seguirán en carrera rumbo al título. Países Bajos confirmó su favoritismo al vencer con claridad a Túnez y quedarse con el primer puesto de la zona, mientras que Japón empató con Suecia en un atractivo duelo que le permitió finalizar como escolta. El conjunto escandinavo, por su parte, también celebró al clasificar entre los mejores terceros.
TERREMOTO VENEZUELA DIA DESPUES3

Venezuela: ASCIENDEN A 235 LOS MUERTOS Y MÁS DE 4.300 LOS HERIDOS POR LOS DEVASTADORES TERREMOTOS

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES25 de junio de 2026
La tragedia en Venezuela continúa profundizándose luego de los dos violentos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el país el miércoles. El último balance oficial confirmó que al menos 235 personas murieron y unas 4.300 resultaron heridas, mientras miles de personas permanecen desaparecidas y las tareas de búsqueda continúan sin descanso.
PARAGUAY AUSTRALIA EMPATE

Mundial 2026: EE.UU. GANÓ EL GRUPO D Y AUSTRALIA ASEGURÓ EL SEGUNDO BOLETO. PARAGUAY ESPERA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES26 de junio de 2026
La tercera fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol 2026 dejó una definición cargada de tensión y con un cierre inesperado. Estados Unidos cayó en su última presentación ante Turquía, mientras que Paraguay y Australia igualaron sin goles en California. Con estos resultados, los estadounidenses igualmente conservaron el liderazgo de la zona, Australia avanzó como segundo y Paraguay quedó a la espera de la clasificación entre los mejores terceros.
ejesa

CODECUC IMPULSA UNA LEY PARA DECLARAR LA EMERGENCIA TARIFARIA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de junio de 2026
En medio de la creciente preocupación por el costo de la energía eléctrica en Jujuy, el Consejo Defensor del Contribuyente, Usuario y Consumidor (CODECUC) presentó en la Legislatura un proyecto de ley para declarar el "Régimen de Emergencia Tarifaria, Accesibilidad Universal y Prohibición de Corte de Energía Eléctrica para Usuarios Vulnerables", con el objetivo de garantizar el acceso al servicio a los sectores más afectados por los incrementos de las facturas.