MOVIMIENTOS POPULARES SE MOVILIZARON POR MÁS TRABAJO, ASISTENCIA Y COMEDORES

Organizaciones sociales de distintas lugares de la capital y del interior de la provincia marcharon a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en calle Belgrano, bajo la consigna “Más trabajo, aumento de asistencia a comedores, y copa de leche; contra de la criminalización de la protesta”.

JUJUY30 de marzo de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
protesta social2

La multitudinaria marcha  de organismos sociales, en los que se encontraban el  (movimiento indígena Llankaj  Maki, CTA autónoma, MAP, FENAT, jóvenes obreros y la OLA, entre otros), se concretó en el marco de una jornada nacional de protesta para exigir respuestas por parte del organismo nacional a los sectores considerados más vulnerables.

Las distintas columnas de las organizaciones sociales coparon gran parte de la mañana, las calles del centro capitalino, causando diversos inconvenientes con el tránsito vehicular.

Cientos y cientos de jóvenes junto a gente adulta y también niños caminaban y agitaban pancartas y carteles aduciendo una falta total de respuestas por parte de los organismos provinciales y nacionales. Esta vez se optó no concurrir como en la gran mayoría de los casos sucede, hasta la casa de gobierno de la provincia, sino la sede del Ministerio de desarrollo de Nación en calle Belgrano entre Ramírez De Velazco y Senador Pérez, en donde los principales dirigentes de las diferentes organizaciones entregaron un petitorio a las autoridades del lugar.

En sede del ministerio fueron pasando uno a uno los principales referentes de las organizaciones sociales entre ellos Milton Hurtado de jóvenes obreros Jujeños que manifestó “venimos para pedir mayor trabajo, planes sociales simplemente para pedir por el bienestar de nuestra familia hoy nos sumamos porque el pedido de todos es el mismo, no somos violentos esta es la forma que nos hacemos escuchar, mediante la protesta, sino ni bolilla nos dan”.

Por otra parte los oradores que se iban sucediendo los discursos eran muy similares, quejas en contra del gobierno donde indicaban un alto índice de desempleo comedores desabastecidos una inflación con altos índices de desocupación en la provincia entre las palabras más destacadas de los referentes sociales.

Culminando la protesta y luego las diferentes columnas partiendo por calle Ramírez de Velazco, para culminar en avenida 19 de abril para posterior desconcentración.

LLamó la atención que el  concejal Agustín Flores de partido la Ola de orden justicialista, acompañe la protesta. En ese sentido aclaró:  “Nosotros  el 18 de Marzo de 2020 les presentamos al Intendente “Chulí” Jorge y Lisandro Aguiar desde la Academia de Pensamiento Estratégico, cinco ejes importantes que podría abordar para prevenir la circulación comunitaria, de la pandemia lo que podemos hacer desde la representación legislativa lo hacemos pero tampoco dejamos de estar donde tenemos que estar es en la calle en la necesidad que están pasando miles y miles de jujeños, es por eso que estamos aquí en la calle y así va a seguir siendo siempre al lado de la gente”

Cabe destacar que los organismos seguirán en el marco de lucha y protesta y convocan a toda la ciudadanía a marchar el 1 de abril a 9 horas desde plazoleta Eva Perón en lo que promete ser una multitudinaria convocatoria para pedir mayor trabajo y mayor cantidad de asistencia a comedores y copa de leche de capital e interior de la provincia.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.