SUSEPU AUTORIZA ARBITRARIA SUBA EN TARIFAS DE ENERGIA SIN AUDIENCIA PUBLICA

El Director de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu) Héctor Simone, reconoció que en el mes de marzo podría haber un aumento “provisorio” en la tarifa de energía eléctrica acordado con la empresa EJESA, sin que se realice las correspondientes audiencias pública, como establece las normas vigentes.

JUJUY27 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
HECTOR SIMONE

En declaraciones a Radio Universidad, el funcionario dijo que “se están discutiendo con la empresa EJESA los ajustes que derivan de los costos operativos, de producción, distribución y morosidad que ronda el 65%”, para llegar a “un número que no afecte a los usuarios y tampoco a la empresa” de manera tal que los precios que se fijen puedan ser afrontados por los consumidores.

Ese aumento se realizaría en un contexto totalmente ilegal debido a que no se siguen los pasos legales, de transparencia y ecuanimidad ya que al no haber audiencia pública, se desconoce además las necesidades o la justificación de la empresa para solicitar el aumento. Además el aumento se lo hace “de forma temporal o provisoria”, lo que llama la atención, debido a que no se sabe si esos aumentos temporales tendrán límites, hasta cuándo se extenderá, ni tampoco se justifica esperar hasta fin de año para conocer las necesidades de la empresa”. 

“En el mes de marzo se va a dar un aumento en las tarifas de energía eléctrica acordado con la empresa, de forma temporal o provisoria hasta realizar la audiencia pública que será antes de fin de año para el estudio general de todo el sistema, que permitirá saber con precisión cuales son los costos y cual tendría que ser la actualización de precios.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.