SUSEPU AUTORIZA ARBITRARIA SUBA EN TARIFAS DE ENERGIA SIN AUDIENCIA PUBLICA

El Director de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu) Héctor Simone, reconoció que en el mes de marzo podría haber un aumento “provisorio” en la tarifa de energía eléctrica acordado con la empresa EJESA, sin que se realice las correspondientes audiencias pública, como establece las normas vigentes.

JUJUY 27/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
HECTOR SIMONE

En declaraciones a Radio Universidad, el funcionario dijo que “se están discutiendo con la empresa EJESA los ajustes que derivan de los costos operativos, de producción, distribución y morosidad que ronda el 65%”, para llegar a “un número que no afecte a los usuarios y tampoco a la empresa” de manera tal que los precios que se fijen puedan ser afrontados por los consumidores.

Ese aumento se realizaría en un contexto totalmente ilegal debido a que no se siguen los pasos legales, de transparencia y ecuanimidad ya que al no haber audiencia pública, se desconoce además las necesidades o la justificación de la empresa para solicitar el aumento. Además el aumento se lo hace “de forma temporal o provisoria”, lo que llama la atención, debido a que no se sabe si esos aumentos temporales tendrán límites, hasta cuándo se extenderá, ni tampoco se justifica esperar hasta fin de año para conocer las necesidades de la empresa”. 

“En el mes de marzo se va a dar un aumento en las tarifas de energía eléctrica acordado con la empresa, de forma temporal o provisoria hasta realizar la audiencia pública que será antes de fin de año para el estudio general de todo el sistema, que permitirá saber con precisión cuales son los costos y cual tendría que ser la actualización de precios.

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto