SUSEPU AUTORIZA ARBITRARIA SUBA EN TARIFAS DE ENERGIA SIN AUDIENCIA PUBLICA

El Director de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu) Héctor Simone, reconoció que en el mes de marzo podría haber un aumento “provisorio” en la tarifa de energía eléctrica acordado con la empresa EJESA, sin que se realice las correspondientes audiencias pública, como establece las normas vigentes.

JUJUY27 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
HECTOR SIMONE

En declaraciones a Radio Universidad, el funcionario dijo que “se están discutiendo con la empresa EJESA los ajustes que derivan de los costos operativos, de producción, distribución y morosidad que ronda el 65%”, para llegar a “un número que no afecte a los usuarios y tampoco a la empresa” de manera tal que los precios que se fijen puedan ser afrontados por los consumidores.

Ese aumento se realizaría en un contexto totalmente ilegal debido a que no se siguen los pasos legales, de transparencia y ecuanimidad ya que al no haber audiencia pública, se desconoce además las necesidades o la justificación de la empresa para solicitar el aumento. Además el aumento se lo hace “de forma temporal o provisoria”, lo que llama la atención, debido a que no se sabe si esos aumentos temporales tendrán límites, hasta cuándo se extenderá, ni tampoco se justifica esperar hasta fin de año para conocer las necesidades de la empresa”. 

“En el mes de marzo se va a dar un aumento en las tarifas de energía eléctrica acordado con la empresa, de forma temporal o provisoria hasta realizar la audiencia pública que será antes de fin de año para el estudio general de todo el sistema, que permitirá saber con precisión cuales son los costos y cual tendría que ser la actualización de precios.

 

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.