Pampa Blanca: DENUNCIAN INTIMIDACIONES DEL INTENDENTE BRUNO MONZÓN

Funcionarios de la Municipalidad de Pampa Blanca se presentaron en horas de la noche en los domicilios de los trabajadores municipales, con el objetivo de intimar a firmar una "Cédula de Notificación" en la cual se les daba una última oportunidad para acceder a un contrato laboral, que cercena los derechos de los trabajadores.

JUJUY 08/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
seom pampa blanca 3

Según denunciaron desde el SEOM, la notificación llevaba la firma de Marcelo Fernández, Director de Recursos Humanos del Municipio de Pampa Blanca,  y en la misma se pone fecha de vencimiento a la relación laboral y les congela el sueldo en valores entre $ 5000 y $ 9000 mensuales para todo el 2021.

Precisamente esta arbitrariedad en cuanto al salario que percibirán los trabajadores que pasarán a contrato, es lo que motivo de las medidas de fuerza que se realizan desde hace una semana al costado de la Ruta Nacional 34.

seom cedula notificacion pampa blanca

Desde el SEOM Jujuy repudiaron enérgicamente el accionar “mafioso” del Intendente Monzón y confirmaron la continuidad del Paro Activo por 48 hs. para hoy viernes 8 y el lunes 11 de enero con Movilización a la Ruta Nacional 34 en Pampa Blanca.

El gremio exige la inmediata reincorporación de 13 trabajadores jornalizado que desde el pasado martes no los dejan firmar el ingreso y por lo tanto, están despedidos. Asimismo, que le devuelva el cargo de Jornalizados a 9 planes municipales que fueron retrotraídos y que cobran $ 2500 mensuales; también el pago íntegro de haberes a todos los Jornalizados dado que les abonan sumas fijas muy por debajo de lo que corresponde por ley; que cumpla la Ordenanza de altas por bajas y Re categorización para la Planta Permanente.

 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto