INCORPORAN NUEVOS MÓVILES DE ITINERANCIA Y BASE DEL SAME

El SAME recibió nuevos móviles de itinerancia destinados a fortalecer la atención sanitaria en las zonas más alejadas de los principales centros de salud de la provincia. La inversión busca mejorar el sistema de recorridos que llevan equipos médicos a distintos puntos del territorio jujeño.
JUJUY01 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ambulancia samemoviles same

El acto de entrega de las unidades se realizó en la flamante Unidad de Soporte de Emergencias del SAME 107 en Ciudad Cultural, cuya inauguración oficial se concretó en la misma oportunidad.

El Gobernador Carlos Sadir destacó que los vehículos resultarán cruciales para el esquema de salud provincial, mejorando la estrategia de itinerancia que recorre toda la provincia con los equipos de médicos a lugares en los que se necesitan".

También puso en valor la nueva infraestructura de emergencias del SAME, en Ciudad Cultural, por su ubicación estratégica y gran accesibilidad para llegar a la zona de influencia y a las rutas cercanas, garantizando una respuesta rápida. Además, destacó que la Unidad de Soporte de Emergencias (USE) cuenta con una ambulancia de última generación y estará habilitada las 24 horas del día.

Crecimiento de la flota de emergencias

Como parte del compromiso con la salud pública, Sadir adelantó que la provincia continuará invirtiendo en el sistema de emergencias.

"El SAME está haciendo una contratación para incorporar siete nuevos móviles para incrementar la flota en el Ministerio de Salud y ratificamos el compromiso con la salud pública," anunció el Gobernador.

La incorporación de estos nuevos vehículos, sumada a la base estratégica y al fortalecimiento de los equipos itinerantes, busca descentralizar y optimizar la atención prehospitalaria y la cobertura médica en todo el territorio jujeño.

Te puede interesar
Lo más visto
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.