MUNICIPIO DE PAMPA BLANCA DESPIDIÓ A 17 TRABAJADORES

El SEOM denunció el despido de 17 trabajadores de Jornalizados que prestan servicio en la municipalidad de Pampa Blanca. Los mismos se habían negado a firmar un oscuro contrato laboral con el municipio, razón por la no pudieron ingresar en el día de la fecha a sus lugares de trabajo.

JUJUY05 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SEOM PAMPA BLANCA

El pasado 23 de diciembre el Intendente Bruno Monzón notificó a Jornalizados para que se presenten el 28 a las 09:00 hs. obligándolos a firmar un contrato con vencimiento bajo amenaza de cesantía si no acatan la orden.

Al no haberse firmado esos contratos, desde el municipio se les impidió ingresar a cumplir con sus tareas habituales. Por ese motivo, los trabajadores acompañados por el Delegado gremial, Antonio Alfaro se presentaron en la Comisaría local a formular la correspondiente exposición policial. 

Alfaro detalló que se envió antes de la navidad una misiva para que el personal Jornalizado y Contratado se presente a la oficina de hacienda a firmar convenios considerados por el SEOM Jujuy como “basura”.

Vale destacar que el ahora intendente, Bruno Monzón, fue quien se opuso en un primer momento a la firma de los “contratos” cuando era el ex comisionado Zeitune quien presionaba a los trabajadores para que los rubriquen. 

Los trabajadores Jornalizados, la mayoría con antigüedad superior a 7 años actualmente cobran una suma fija de $ 5000. Por el momento y según indicaciones de los asesores legales del sindicato, los jornalizados no van a firmar un contrato que pone fecha de vencimiento a su carrera administrativa y valida la liquidación irregular de haberes recortándoles ítems que les corresponden por derecho.

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto