OTRA MASIVA MARCHA DEL SEOM PARALIZÓ EL CENTRO CAPITALINO

Cientos de trabajadores municipales de toda la provincia, se plegaron a la masiva marcha y paro de 48 horas convocado por el SEOM, en una jornada de paro provincia activo, bajo la consigna “Navidad sin hambre, Navidad con sueldos dignos”.

JUJUY 22/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SEOM

La marcha encabezada por el dirigente Carlos “Perro” Santillán se Comenzó en el extremo sur de la ciudad y avanzó por Avenida La Bandera hasta Casa de Gobierno, donde se hizo una gran concentración.

Los trabajadores municipales reclaman salarios decentes pero además una “navidad” digna y es por ello que dentro del paro de 48 horas, se ha previsto un acampe en plaza Belgrano, donde los dirigentes esperarán la Noche buena. “Hay muchos compañeros que nos dicen “no tenemos que comer esa noche”, así que vamos a comer lo que tengamos. Si hay guiso, y pasaremos junto a los compañeros” destacó Santiago Seilant, Secretario del interior.

Reconoció el dirigente que las medidas planificadas tendrán una continuidad el próximo año. “Sabemos que a partir de enero la mayoría de los compañeros están saliendo de licencia. Pero a partir de febrero volvemos con las asambleas  para organizar las marchas en la cual vamos a venir caminando desde los distintos municipios hasta Capital y confluir todos en Plaza Belgrano con un acampe que se extenderá por tiempo indefinido hasta que el gobierno se siente a dialogar y tratemos de solucionar el tema de la precariedad laboral”.

Para el mes de marzo está previsto un acampe en plaza Belgrano, como medida extrema para que el gobierno atienda a sus demandas. “Es una parada grande, y hay que organizarla bien. Son varios días de caminata y en asamblea hay que ver que compañeros van a estar al Frente de cada columna. Van a venir gente desde Yuto, la Quiaca, etc. Es toda una logística que hay que llevar adelante, son más de 100 Asambleas que hay que realizar, pero con la idea de que a partir del 1° de marzo hay que empezar a caminar y en capital empezar el acampe”.

Finalmente Seilant dijo que “le pedimos al gobierno que nos sentemos a dialogar, que veamos las propuestas que tiene el gremio, que cada una de las propuestas que llevamos son sustentables, no es que pedimos una locura, ni estamos pidiendo algo sacado de la galera, sino que estamos con una necesidad real, que pueden ser llevada adelante y donde los compañeros están dispuestos a esperar”.

 

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.