Narcomenudeo: CERRARON 62 PUNTOS DE VENTA Y SECUESTRARON MÁS DE 378 MIL DOSIS DE DROGA

Entre mayo y julio se realizaron 277 procedimientos en distintos puntos de la provincia. Hubo 323 personas demoradas, 62 allanamientos y el decomiso de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a las investigaciones.
JUDICIALES31 de julio de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

lucha-contra-el-narcomenudeo-jujuy-allanamientos-detenidos-y-secuestro-sustancias3

Las fuerzas de seguridad de Jujuy intensificaron durante los últimos tres meses los operativos contra el narcomenudeo, con un saldo de 62 bocas de expendio desarticuladas, 323 personas demoradas y el secuestro de más de 378 mil dosis de estupefacientes, según informó el Ministerio de Seguridad.

Las acciones fueron ejecutadas entre mayo y julio por la Dirección General de Narcotráfico, dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el marco de investigaciones destinadas a combatir la venta minorista de drogas.

De acuerdo con el informe oficial, durante ese período se concretaron 277 procedimientos, que derivaron en la aprehensión de 229 personas y la detención de otras 94, totalizando 323 personas demoradas. Además, se realizaron 62 allanamientos, que permitieron clausurar la misma cantidad de puntos de comercialización de estupefacientes.

Más de 378 mil dosis incautadas

Como resultado de los operativos, las autoridades secuestraron 77.437 dosis de cocaína y 300.780 dosis de marihuana, lo que representa un total de 378.217 dosis retiradas del circuito ilegal.

Durante los procedimientos también fueron incautados 212 teléfonos celulares, 38 balanzas de precisión, más de 13,9 millones de pesos en efectivo, además de vehículos, motocicletas, un arma de fuego y otros elementos considerados de interés para las causas judiciales.

San Salvador encabezó los procedimientos

El informe oficial indica que la mayor cantidad de intervenciones se concentró en San Salvador de Jujuy, donde se realizaron 57 procedimientos.

Le siguieron Alto Comedero y Libertador General San Martín, con 43 operativos cada uno; Perico, con 37; Monterrico, con 33; y San Pedro, con 26. Las tareas también se extendieron a otras localidades de la provincia.

Balance oficial

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que los resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones sobre el narcomenudeo y el trabajo coordinado entre la fuerza especializada y el Ministerio Público de la Acusación.

Las autoridades sostuvieron que el objetivo de estos operativos es desarticular las redes de comercialización de drogas, reducir los puntos de venta ilegales y reforzar la seguridad en los distintos departamentos de la provincia.

 

Te puede interesar
4busqueda maximiliano martine

La Quiaca: SIGUE SIN APARECER MAXIMILIANO MARTINEZ, INTENSA BUSQUEDA EN VILLAZÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de septiembre de 2026
La Justicia, efectivos policiales y familiares, realizaron en la jornada de hoy un amplio rastrillaje sobre la cuenca del río fronterizo y mantienen la búsqueda coordinada con Bolivia e Interpol. Maximiliano Oscar Martínez, de 30 años desapareció el pasado el martes 8 de septiembre cuando cruzó a Villazon, para realizar algunas compras y desde entonces se perdió todo rastro. 
fernando ruiz

FERNANDO RUIZ CERRÓ EL DIPLOMADO DE COMUNICACIÓN JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de septiembre de 2026
El especialista cerró el Diplomado en Comunicación Judicial y analizó los desafíos que enfrenta el periodismo frente a las redes sociales, la precarización laboral, los condicionamientos económicos y la necesidad de recuperar la confianza de la sociedad.
Lo más visto
4busqueda maximiliano martine

La Quiaca: SIGUE SIN APARECER MAXIMILIANO MARTINEZ, INTENSA BUSQUEDA EN VILLAZÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de septiembre de 2026
La Justicia, efectivos policiales y familiares, realizaron en la jornada de hoy un amplio rastrillaje sobre la cuenca del río fronterizo y mantienen la búsqueda coordinada con Bolivia e Interpol. Maximiliano Oscar Martínez, de 30 años desapareció el pasado el martes 8 de septiembre cuando cruzó a Villazon, para realizar algunas compras y desde entonces se perdió todo rastro. 
ALBERTO SIUFI COMUNICADOR

JUJUY RECIBIO $13.500 MILLONES EN ATN Y EL GOBIERNO VUELVE A CUESTIONAR LOS FONDOS

Fernando Burgos
JUJUY14 de septiembre de 2026
La administración de Javier Milei asistió financieramente a la provincia en septiembre con otros $3.500 millones. Pese a que Jujuy es una de las pocas jurisdicciones que recibió ATN en los últimos meses, el vocero Alberto Siufi cuestionó el manejo de estos recursos y apuntó contra Nación por el ajuste y el financiamiento de las rutas.
HOSPITAL SAN ROQUE

Salud: ALARMA EN EL SAN ROQUE POR NUEVE TRABAJADORES FALLECIDOS EN POCOS MESES

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de septiembre de 2026
Una enfermera denunció que nueve trabajadores del hospital murieron mientras permanecían activos en un período de cuatro a cinco meses. Piden una investigación oficial para determinar las causas y descartar cualquier relación con secuelas de COVID, otras patologías o condiciones laborales.