Giusti, Partido Justicialista: “LA DISCUSIÓN ES QUIEN SE QUEDA CON EL SELLO PARTIDARIO”

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.
POLITICA29 de enero de 2026Fernando BurgosFernando Burgos
juan giusti3
juan giusti3

Además, consideró que es una “cacería de Brujas” lo que se está haciendo y un grave error político y estratégico con miras a las elecciones del 2027 donde  el peronismo debe reunir todas sus fuerzas para recuperar la gobernación.

“En un contexto donde se está discutiendo la reforma laboral, la pérdida de derechos, donde la economía no arranca, donde se están cerrando empresas, la discusión del Partido Justicialista de Jujuy es ver quién se queda con un sello partidario. Nos estamos convirtiendo en la Izquierda, donde las ideas es una sola, pero tenés 10 mil facciones internas. Eso lo que hace, lo único que hace es quitarle potencia electoral al peronismo”.

Destacó que con esta medida no le hace nada bien al peronismo. “Capaz que aquellos que movilizan estas medidas, quieren que el peronismo no tenga potencia electoral para que gane La Libertad Avanza, para que gane el radicalismo. Pero sinceramente convertir el partido Justicialista que es un partido abierto, que es un partido que se reconcilia con aquel que ha militado en contra, que es un partido que busca la unidad, en esta cacería de brujas, porque no le cabe otro nombre, es un error estratégico y es un error político”.

Reconoció Giusti que “sinceramente, yo espero que recapaciten las esta medida, porque hay algo más. Aquellos que la movilizaron, que se dicen que son kirchneristas, porque básicamente es la Cámpora, por él no me voy a callar ni mucho menos ni me molesta, tienen que acordarse las palabras de Néstor Kirchner que decían que en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen, Che, olvídate”.

“Entonces, o pensamos en el peronismo hacia adelante, pensamos en un peronismo que le dé un proyecto a Jujuy o nos quedamos con “una chapita” que cada vez tiene menos valor el electoral para salvar alguna vianda” recalcó

Y en ese sentido puntualizó: “hay otros compañeros que parece que están en la chiquita y están más preocupados en la vianda personal. No sé, insisto, esto es un error político, un error estratégico y un error táctico. Espero que recapaciten, sinceramente, y volvamos a trabajar por la unidad del peronismo jujeño”.

Te puede interesar
mijlei gobernadores nueva york

En Nueva York: MILEI SE REUNIÓ CON GOBERNADORES PARA IMPULSAR INVERSIONES EN ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de marzo de 2026
En el marco de una serie de actividades orientadas a promover oportunidades económicas para el país, el presidente Javier Milei compartió este martes una reunión con varios gobernadores que viajaron a Nueva York para participar de la denominada Argentina Week, un evento destinado a captar inversiones extranjeras y fortalecer vínculos con el sector financiero internacional.
PARTIDO JUSTICIALISTA

MEDIDA CAUTELAR SUSPENDE SANCIONES EN EL PJ JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
POLITICA10 de marzo de 2026
El juez federal con competencia electoral en la provincia de Jujuy dictó una resolución favorable a una medida cautelar presentada por más de 60 afiliados al Partido Justicialista Distrito Jujuy, que fueron suspendidos como afiliados, por la intervención nacional.
Lo más visto
IMG-20260320-WA0043

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de marzo de 2026
Una multitudinaria manifestación se llevó a cabo en el centro de la ciudad, donde miles de trabajadores se unieron en una marcha de antorchas para reclamar un salario digno que les permita llegar a fin de mes. La protesta resalta la creciente preocupación por la brecha entre el costo de vida y los salarios actuales.