
Rentas: AMPLIAN BASE TRIBUTARIA CON CASI 9.700 NUEVOS CONTRIBUYENTES
El Expreso de Jujuy
La provincia de Jujuy incorporó 9.697 nuevos contribuyentes al sistema fiscal entre enero y agosto, como parte de una estrategia impulsada por el Gobierno provincial para ampliar la base tributaria, sostener la recaudación y evitar que la carga impositiva recaiga exclusivamente sobre quienes ya se encuentran dentro de la formalidad.
La medida fue coordinada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Dirección Provincial de Rentas, a partir de las acciones de alivio fiscal anunciadas por el gobernador Carlos Sadir a comienzos de año.
Según explicó el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Alberto Siufi, el proceso incluyó la detección de 4.218 proveedores radicados fuera de Jujuy que comercializaban sus productos con comercios e industrias locales sin tributar en la provincia por esas operaciones.
A través del Convenio Multilateral, estos contribuyentes deberán comenzar a tributar en Jujuy de acuerdo con el volumen de actividad económica que desarrollan dentro del territorio provincial.
Comercio e industria, entre los sectores con más incorporaciones
El operativo también permitió incorporar 5.479 contribuyentes locales pertenecientes a diferentes actividades económicas.
El mayor número corresponde al sector comercial, con 3.469 incorporaciones, seguido por la industria manufacturera, con 2.217. También se sumaron 785 contribuyentes de la actividad agrícola-ganadera, 504 vinculados a servicios de salud humana y 487 profesionales independientes.
De esta manera, la Provincia sostiene que la ampliación de la base tributaria busca generar un esquema en el que el esfuerzo fiscal se distribuya entre una mayor cantidad de actores económicos.
Siufi también planteó la necesidad de avanzar sobre los sectores que permanecen en la informalidad, aunque señaló que la incorporación al sistema debe contemplar mecanismos que permitan una transición gradual hacia la formalización.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que el objetivo de la estrategia no se limita a incrementar la cantidad de aportantes, sino que apunta a ampliar el universo de contribuyentes y equilibrar las obligaciones fiscales entre quienes desarrollan actividades económicas en Jujuy.


Salarios: ATSA ANUNCIA PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL 6 DE NOVIEMBRE

Fieles Difuntos: HABRÁ CORTES, RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO Y CAMBIOS DE RECORRIDO DE COLECTIVOS

RENOVACIÓN DE LA ESCALERA ENTRE EL CENTRO Y BARRIO BELGRANO YA ALCANZA UN 70% DE AVANCE

VENDEDORA AMBULANTE SE ENCADENÓ EN PLENO CENTRO CONTRA LOS OPERATIVOS MUNICIPALES

Alto Comedero dice basta: DENUNCIAN "AVALES COMPRADOS" Y UN MILLONARIO NEGOCIADO CON EL TRANSPORTE

Energia: VACA MUERTA EMPUJA AL GAS A UN RÉCORD HISTÓRICO

ALERTA EN EL ISJ POR UNA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

EL INAMU LLEGA A JUJUY CON DISTRIBUCIÓN DIGITAL GRATUITA PARA MÚSICOS LOCALES

LA FALTA DE RUMBO Y LA POLÍTICA DEL ACOMODO DE CARLOS SADIR


