ATSA TAMBIÉN RECLAMA AL GOBIERNO CONVOCATORIA A PARITARIAS

El gremio de la Sanidad, a través de su titular Viviana López hizo público su reclamo exigiendo al gobierno de la provincia la convocatoria urgente a negociaciones paritarias. “Estamos todos los delegados de la provincia de Jujuy reunidos en asamblea, justamente muy preocupados por la falta de este llamado a paritarias” afirmó la dirigente.

JUJUY16 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
viviana lopez reclamo atsa1

“Teniendo en cuenta a la altura del mes en que nos encontramos nos encontramos en alerta inmovilización. El gobierno había anunciado una convocatoria que hasta el momento no se concretó” señaló López.

En ese análisis, destacó además que “si bien entendemos que deben estar muy ocupados con nosotros, sabemos que estamos próximos a las elecciones. Pero también sabemos que ellos necesitan el voto de del pueblo y que por lo tanto tienen que tratar de satisfacer las necesidades de los trabajadores y entre las necesidades de los trabajadores una de las cosas más importantes son los salarios, porque gracias a los salarios ellos pueden cubrir sus necesidades básicas”.

Sobre los principales pedidos en relación a materia salarial, para ser planteados dijo que “como todos lo sabemos pedimos la canasta básica, sabemos que supera el millón de pesos ya por largo trecho y nosotros queremos que ningún trabajador esté por debajo de la canasta básica. Ese es nuestro pedido fundamental”.

Planteó además que “tengan en cuenta el bono de fin de año que no sea inferior a 300 000 pesos y que sean una sola cuota, porque si ellos nos dan un bono en cuotas, no se no se ve el impacto en el bolsillo del trabajador”.

Afirmó también que “los trabajadores del sistema de salud queremos que pasen una fiesta tranquila, una fiesta en armonía y en sus hogares y más teniendo en cuenta la situación social que estamos atravesando”.

Según López se va a fijar una fecha límite para que el gobierno responda a esta convocatoria, de lo contrario avanzarán con medidas de fuerza.

“El lunes nos estaríamos reuniendo nuevamente para analizar si hemos sido convocados; tenemos todavía el viernes. Pensamos que tiene que ser en la semana que viene a más tardar, también para dar lugar a la carga en los sueldos de los trabajadores, si no vamos a saltear el mes”.

Haciendo un análisis de la situación del sistema de salud en la provincia y de los trabajadores, dijo que “venimos recorriendo los centros de salud a lo largo de la provincia. Hemos podido concretar algunas obras con el ministro de salud, hemos podido sacar, vuelvo a repetir, el tema del pago de zona, donde los trabajadores aumentaron la zona tanto desfavorable, inhóspita o muy desfavorable, donde con los retroactivos pudieron tener un impacto en su en su bolsillo y en su salario, donde no lo venían teniendo, donde los trabajadores que por ahí hacían ese sacrificio y trabajaban en estos sectores que tenía los mismos sueldos que un trabajador que trabaja en capital. Es por eso que los compañeros están muy agradecidos, pero bueno, la idea es que no perder un porcentaje con el sueldo de octubre y que pueda el gobierno hacer una buena oferta y cuanto antes para poder de alguna manera y como lo dijo la licenciada, llegar a la canasta básica y superar la canasta básica”.

Te puede interesar
Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

escalera urbana patricias-y-fascio-03

AVANZAN CON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE ESCALERAS URBANAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.