GIMNASIA COMIENZA EL REDUCIDO ENFRENTANDO A SAN MIGUEL Y EL GRAN SUEÑO DE LLEGAR A PRIMERA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a San Miguel esta tarde en el marco de la fase inicial del certamen reducido de la Primera Nacional que otorga un ascenso a primera división.
DEPORTES12 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gimnasia jugadores
gimnasia jugadores

El encuentro está programado a las 15 horas en el estadio “23 de Agosto”, con el arbitraje de Bruno Amiconi, quien a su vez contará con la asistencia de Matías Bianchi y Matías Coria.
El “Lobo” finalizó la fase de grupos en la quinta ubicación de la Zona B con 57 unidades, clasificación que le permite ostentar ventaja deportiva por sobre el “Trueno Verde” que terminó en igual posición pero con 50 puntos en la Zona A.

Esto significa que el equipo jujeño obtendrá pasaporte a cuartos de final con un triunfo o un empate.

FB_IMG_1760272917491

GIMNASIA FORTALECIDO

“La contundencia ante Chacarita y la recuperación de jugadores lesionados, nos fortalecen más”, definió Hugo Soria al analizar el panorama de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de cara primer partido del reducido.
Resaltó que “comienza otro campeonato” y añadió que “se vienen todas finales”.
“Es todo o nada, por eso priorizamos mentalidad ganadora, sin margen para la especulación”, enfatizó.
En otro orden, el “Uru” advirtió que “con Chacarita volvimos a nuestro nivel y, además, recuperamos jugadores que estaban lesionados, lo cual nos hace más fuertes”.
Asimismo, no dudó en destacar que “el balance de la fase regular es muy bueno” y consideró que “clasificar al reducido es muy difícil”. En este sentido, puntualizó que “son muchos los equipos que pelean por estar en esta instancia, pero solo unos pocos lo logran y entre esos estamos nosotros, peleando por un ascenso”.
Uno de los puntos a favor que dejó la gran campaña del “Lobo”, es la posibilidad de definir en casa los octavos de final. “Esto es muy importante para el equipo y para la gente que nos apoya”, sostuvo y recalcó que “jugar de local es una ventaja, porque el hincha es un jugador más”.
Finalmente, respecto de las cualidades de San Miguel, Soria señaló que “es un buen equipo, muy duro, pero vamos a salir a buscar el partido, dispuestos a dejar todo en la cancha”.

Entradas

La venta de entradas para presenciar el partido que disputarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Miguel por la primera fase del reducido, se pondrán a la venta el domingo 12 en el estadio “23 de Agosto”.

El público local podrá adquirir su ticket a partir de 12:30 horas, en las boleterías correspondientes a cada sector de tribunas.

Para el público visitante, la venta de entradas se habilitará el domingo desde horas 10, en la boletería ubicada en calle Humahuca, tribuna visitante.

Te puede interesar
seleccion argentina regreso

MULTITUD EN EZEIZA PARA RECIBIR A LA SCALONETA.

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de julio de 2026
El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
messi final argentina españa

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

Fernando Burgos
DEPORTES19 de julio de 2026
Hay coberturas que se hacen con la libreta en la mano y otras que se escriben con un nudo en la garganta. La final que Lionel Messi jugará este domingo ante España pertenece a esa segunda categoría, porque más allá de la Copa del Mundo, más allá del bicampeonato que persigue la Selección argentina, todos sentimos que estamos frente al último capítulo mundialista del mejor futbolista de nuestra época.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
vientos cortes energia

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
La referente de CODELCO Alicia Chalabe sostuvo que la crisis eléctrica en Jujuy no puede analizarse con estimaciones y pidió conocer cuántos usuarios quedaron sin servicio, cuántos reclamos se registraron y qué inversiones realizó EJESA para enfrentar contingencias como el viento norte.
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.