Mario Pizarro:  "LA INCLUSIÓN NO ES UN SLOGAN, ES POLITICA PUBLICA"

"La inclusión no es un eslogan, es una política pública que se construye con hechos concretos" afirmó el candidato Mario Pizarro, en el Parque Urbano del barrio Tupac Amaru donede se vivió una jornada inolvidable de deporte, inclusión y derechos con la realización de las Olimpíadas de la Diversidad.
POLITICA21 de septiembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
08e0a725-d631-41f8-a527-1f8f35cb069a_WhatsApp_Image_2025-09-20_at_9.06.10_PMa246b320-3a98-4047-8711-090bd48970a8_WhatsApp_Image_2025-09-20_at_9.06.12_PM59e6713e-e2ba-4754-8b3a-a8f26d5a07d4_WhatsApp_Image_2025-09-20_at_6.30.25_PM0e48137d-a65e-4e58-80e2-0321441d6d61_WhatsApp_Image_2025-09-20_at_6.31.06_PM_1

El evento deportivo fue organizado por la UCR Diversidad con el acompañamiento del Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas. Participaron delegaciones de Palma Sola, Libertador y San Salvador de Jujuy, junto a referentes de la diversidad sexual y autoridades provinciales.

El candidato a diputado nacional Mario Pizarro compartió la jornada junto a jóvenes y referentes comunitarios, fortaleciendo el mensaje de que “la inclusión no es un eslogan, es una política pública que se construye con hechos concretos, con presencia del Estado y con espacios seguros para todas las identidades”.

Desde Palma Sola, Belén Rivero, del área de Deportes, expresó: “Hoy estamos con un grupo de chicos en una olimpíada deportiva con inclusión. Es la primera vez que participamos y nos llevamos una experiencia única. Es algo nuevo para nuestra localidad, para nuestro entorno y para el grupo de los chicos.”

Por su parte, el diputado provincial electo Yael Navarro, referente de UCR Diversidad, destacó que “desde el gobierno de Jujuy venimos llevando adelante políticas públicas para la población LGBTIQA+ de la provincia, y desde nuestro frente tenemos un profundo compromiso con los distintos grupos vulnerables de la sociedad.”

“La comunidad LGBTIQA+ es uno de esos grupos. Trabajamos para fortalecer derechos y abrir espacios donde la inclusión sea la norma y no la excepción. Lo hemos demostrado también en nuestras campañas, con candidaturas de la diversidad: personas no binarias, gays, lesbianas, y más. Trabajamos con todos, en equipo, para mejorar la sociedad”, añadió.

Finalmente, Navarro señaló el respaldo que implicará tener referentes nacionales comprometidos: “Con Mario y María Inés representándonos en el Congreso, sabemos que nuestros derechos ante el gobierno nacional van a estar defendidos y respaldados”, sentenció.

Te puede interesar
IMG-20260401-WA0015

Gripe: MARIO FIAD DENUNCIA AL GOBIERNO NACIONAL POR FALTA DE VACUNAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El legislador afirmó que bajo la consigna de una motosierra, que no distingue entre gastos de la política y derechos fundamentales, el gobierno libertario “dejó al descubierto su faceta más cruda, materializada en la desatención deliberada de la salud pública” .
 
IMG-20260401-WA0013(1)

CONCEJAL PIDE SANEAR Y TAPAR EL CANAL DE AVENIDA PUESTO DEL MARQUEZ

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
Gustavo Martínez, presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal realice el saneamiento y la cobertura integral del canal pluvial de avenida Puesto del Marquez, en el tramo comprendido entre la calle Tiraxi y su desembocadura en el Río Grande.
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
Lo más visto
IMG-20260404-WA0009(1)

BUSCAN EN JUJUY UN EVADIDO DE UNA COMISARIA SALTEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de abril de 2026
En coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, el MPA Jujuy se busca dar con el paradero de Jonathan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien estaría en nuestra provincia en calidad de prófugo.