CONVOCAN A UNA MARCHA POR LA "DIGNIDAD Y EL CUIDADO DOCENTE"

La convocatoria es para hoy martes a las 19 horas con punto de encuentro en la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti, "para alzar nuestras voces en un acto de memoria y justicia por nuestras compañeras que perdieron la vida trabajando en la escuela pública".
JUJUY22 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
paro adep marcha
paro adep marcha

La convocatoria la realiza un grupo de docentes de ADEP y cuerpo de delegados del gremio que agrupa a  los docentes del nivel inicial y Primario. 

"Nos sumamos a la convocatoria de la comunidad educativa, recordando con profundo pesar a la profesora Silvia Adriana Armella, a un mes de su fallecimiento, y acompañando a la familia y amigos de la profesora "Wara" Graciela Noemí Puca" destacaron en un comunicadode prensa.

Recordaron que el pasado jueves 17 de abril, la profesora Puca se descompensó en su lugar de trabajo. Sin saber que sufría un accidente cerebrovascular (ACV), enfrentó demoras en recibir la asistencia médica adecuada. Fue trasladada al Hospital Pablo Soria, donde lamentablemente falleció horas después.

"Estos hechos evidencian una realidad que los organismos responsables siguen minimizando. Hoy, un docente no deja de asistir al trabajo por priorizar su salud, sino por el chantaje implícito del ítem “presentismo” que amenaza su salario", recalcaron.

Aseguran que "Nos enfrentamos al maltrato desde las áreas de control y certificación, a los elevados costos de consultas médicas debido a la insuficiente cobertura de nuestro instituto de salud, y a la creciente presión institucional. Estas condiciones generan un estrés extremo en nuestra labor diaria, mientras intentamos cumplir con nuestras responsabilidades frente a nuestros estudiantes, a pesar de la alarmante falta de cobertura de cargos".

"Sobran razones para marchar y visibilizar esta situación. Porque somos humanos, porque nuestras vidas importan y merecen cuidado. Exigimos un trato integral y digno para quienes educamos y formamos el futuro" plantearon finalmente. 

Te puede interesar
09 We Stopped At Mirador de Leon In Yala North Of San Salvador de Jujuy On The Way From Salta To Purmamarca

LEÓN RECLAMA OBRAS URGENTES PARA PREVENIR INUNDACIONES

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de junio de 2026
Vecinos de la jurisdicción de Yala continúan gestionando ante organismos provinciales y nacionales mejoras estructurales para la localidad de León y el acceso al Chañi. Advierten sobre la necesidad de concretar trabajos antes de la próxima temporada de lluvias.
600x400_a-oscuras-corte-luz-afecto-tucumanos-la-gaceta-foto-de-juan-pablo-snchez-noli-1017769-220449

SUSEPU EXIGE EXPLICACIONES A EJESA POR PROLONGADO CORTE DE ENERGÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de junio de 2026
La Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU) intimó a la empresa distribuidora de energía eléctrica EJESA a presentar un informe detallado sobre las causas que provocaron la interrupción del servicio registrada el pasado lunes 22 de junio en distintos sectores de San Salvador de Jujuy.
Lo más visto
pj jujuy

FEDERICO PRIETO ASUMIRÁ LA INTERVENCIÓN DEL PJ JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de junio de 2026
La intervención del Partido Justicialista de Jujuy ingresó en una nueva etapa. Por decisión de la Cámara Nacional Electoral y con la correspondiente designación realizada por el juez federal Esteban Hansen, el abogado Federico H. Prieto asumirá como nuevo interventor del PJ Distrito Jujuy, en el marco del proceso de normalización institucional que atraviesa la fuerza política.
Eluney Guadalupe Sosa legislatura1

Olimpiadas de Matemática: LEGISLATURA RECONOCIÓ A LA JUJEÑA ELUNEY SOSA

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de junio de 2026
Eluney Guadalupe Sosa tiene apenas 10 años, cursa sexto grado en una escuela pública de Alto Comedero y ya logró ubicarse entre los mejores estudiantes de matemática del mundo. Su desempeño en el certamen internacional Canguro Matemático 2026 le valió una medalla de plata y el reconocimiento de la Legislatura de Jujuy.