
CONVOCAN A UNA MARCHA POR LA "DIGNIDAD Y EL CUIDADO DOCENTE"
El Expreso de Jujuy
La convocatoria la realiza un grupo de docentes de ADEP y cuerpo de delegados del gremio que agrupa a los docentes del nivel inicial y Primario.
"Nos sumamos a la convocatoria de la comunidad educativa, recordando con profundo pesar a la profesora Silvia Adriana Armella, a un mes de su fallecimiento, y acompañando a la familia y amigos de la profesora "Wara" Graciela Noemí Puca" destacaron en un comunicadode prensa.
Recordaron que el pasado jueves 17 de abril, la profesora Puca se descompensó en su lugar de trabajo. Sin saber que sufría un accidente cerebrovascular (ACV), enfrentó demoras en recibir la asistencia médica adecuada. Fue trasladada al Hospital Pablo Soria, donde lamentablemente falleció horas después.
"Estos hechos evidencian una realidad que los organismos responsables siguen minimizando. Hoy, un docente no deja de asistir al trabajo por priorizar su salud, sino por el chantaje implícito del ítem “presentismo” que amenaza su salario", recalcaron.
Aseguran que "Nos enfrentamos al maltrato desde las áreas de control y certificación, a los elevados costos de consultas médicas debido a la insuficiente cobertura de nuestro instituto de salud, y a la creciente presión institucional. Estas condiciones generan un estrés extremo en nuestra labor diaria, mientras intentamos cumplir con nuestras responsabilidades frente a nuestros estudiantes, a pesar de la alarmante falta de cobertura de cargos".
"Sobran razones para marchar y visibilizar esta situación. Porque somos humanos, porque nuestras vidas importan y merecen cuidado. Exigimos un trato integral y digno para quienes educamos y formamos el futuro" plantearon finalmente.



PLANIFICAN MEGA OBRA DE COLECTORA CLOACAL QUE BENEFICIARÁ BARRIOS DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Semana Santa: PRECIOS PARA TODOS LOS GUSTOS EN LAS PESCADERIAS JUJEÑAS

INFRAESTRUCTURA PLANIFICA OBRAS JUNTO A VECINOS DE BARRIOS CAPITLAINOS .

GOBIERNO BUSCA RECURSOS A TRAVÉS DE LAS SUBASTAS ELECTRONICAS


DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Grupos del Mundial 2026: ARGENTINA ENFRENTARÁ A AUSTRIA, ARGELIA Y JORDANIA EN EL GRUPO J

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027


