LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU ABUELA

D.A.P fue condenado a la pena de 12 años de prisión como autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un descendiente”, hecho que tuvo como víctima a la abuela del sentenciado.

JUDICIALES14 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
EDIFICIO-CENTRO-JUDICIAL-LIBERTADOR-GENERAL-SAN-MARTIN-768x576

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2024, entre las 03.00 y 03.30 horas aproximadamente, en circunstancias en las que la abuela materna del acusado -de 95 años de edad- se encontraba durmiendo en una cama de una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la localidad de Vinalito, Departamento Santa Bárbara, donde la anciana reside junto a su hija y el esposo de esta última.

El imputado también se encontraba en misma habitación debido a que le había solicitado a su tía -hija de su abuela -, permiso para pernoctar allí.

En ese marco, aprovechando que su abuela no podía consentir su accionar porque había ingerido un remedio para inducir el sueño, la abusó sexualmente, siendo sorprendido por su tía quien se hizo presente en el dormitorio al escuchar ruidos.

La denunciante e hija de la víctima, observó al encender la luz de la habitación al acusado cometiendo el abuso y, luego de reclamarle por lo que había presenciado y vestir a su madre, se dirigió al puesto de salud a solicitar una ambulancia para trasladar a la víctima hacia la localidad de El Talar, en donde radicó la correspondiente denuncia.

La condena fue aplicada por el juez Dr. Leonardo Ariel Zazzali al hacer lugar al acuerdo arribado por el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Ernesto Lían Resua, y el acusado D.A.P. junto su abogado defensor, Dr. Pablo Moisés Angulo Alarcón, en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal – Ley Nº 6.259.

El magistrado, además, ordenó el traslado del condenado al Servicio Penitenciario provincial, como así también la obtención de los perfiles genéticos a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADOS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.