LO CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU ABUELA

D.A.P fue condenado a la pena de 12 años de prisión como autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un descendiente”, hecho que tuvo como víctima a la abuela del sentenciado.

JUDICIALES14 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
EDIFICIO-CENTRO-JUDICIAL-LIBERTADOR-GENERAL-SAN-MARTIN-768x576

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2024, entre las 03.00 y 03.30 horas aproximadamente, en circunstancias en las que la abuela materna del acusado -de 95 años de edad- se encontraba durmiendo en una cama de una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la localidad de Vinalito, Departamento Santa Bárbara, donde la anciana reside junto a su hija y el esposo de esta última.

El imputado también se encontraba en misma habitación debido a que le había solicitado a su tía -hija de su abuela -, permiso para pernoctar allí.

En ese marco, aprovechando que su abuela no podía consentir su accionar porque había ingerido un remedio para inducir el sueño, la abusó sexualmente, siendo sorprendido por su tía quien se hizo presente en el dormitorio al escuchar ruidos.

La denunciante e hija de la víctima, observó al encender la luz de la habitación al acusado cometiendo el abuso y, luego de reclamarle por lo que había presenciado y vestir a su madre, se dirigió al puesto de salud a solicitar una ambulancia para trasladar a la víctima hacia la localidad de El Talar, en donde radicó la correspondiente denuncia.

La condena fue aplicada por el juez Dr. Leonardo Ariel Zazzali al hacer lugar al acuerdo arribado por el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Ernesto Lían Resua, y el acusado D.A.P. junto su abogado defensor, Dr. Pablo Moisés Angulo Alarcón, en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal – Ley Nº 6.259.

El magistrado, además, ordenó el traslado del condenado al Servicio Penitenciario provincial, como así también la obtención de los perfiles genéticos a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.