
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
En un comunicado de prensa el gremio de los docentes secundarios y terciarios, repudiaron el proyecto de gobierno provincial de imponer un bono de $50.000 como parche para evitar una verdadera discusión salarial.
JUJUY12 de abril de 2025
Fernando Burgos
"No resuelve la miseria salarial y a su vez evade su obligación de garantizar salarios dignos a los docentes y trabajadores estatales de Jujuy" expresaron desde el sindicato que conduce Mercedes Sosa.
"Esta medida, anunciada unilateralmente sin respetar las instancias paritarias no solo viola el derecho a la negociación colectiva, sino que profundiza el ajuste sobre los trabajadores. El bono, presentado como un "gesto", es una burla frente a la inflación y la devaluación inminente del peso, agravadas por las políticas de sumisión al FMI que sacrifican al pueblo en favor de los grupos especuladores" afirmaron.
"El mencionado 3% de "aumento" que acompaña este bono es igualmente indignante: un porcentaje irrisorio que ni siquiera cubre la pérdida salarial acumulada en los últimos meses. El gobierno insiste en imponer aumentos por decreto, desconociendo que sólo en paritarias reales y democráticas pueden discutirse soluciones estructurales a la emergencia económica que atravesamos las y los docentes jujeños".
En este sentido exigieron: Apertura inmediata de paritarias reales sin techos ni condiciones impuestas, para discutir un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo frente a la inflación.
Abordaje de todas las problemáticas urgentes que afectan a las escuelas: infraestructura deficitaria sin atención, falta de equipos de orientación escolar.
Incorporación de profesionales con nuevos roles y funciones para atender la compleja problemática escolar. Ya que es evidente la falta de tratamiento serio y responsable en la mesa de discusión, lo cual no permite resolver con urgencia la violencia institucional que se manifiesta en la comunidad educativa.
Cobertura urgente de cargos, no más horas libres, clases para los estudiantes.
Contemplar las deficiencias estructurales del sistema educativo jujeño: plan de viviendas para los docentes porque nuestro sueldo se va en alquileres.
Destacaron que "rechazan el acuerdo con el FMI y a toda política que transfiera la crisis a los sectores populares y deslinde la responsabilidad del Estado de garantizar la educación, la salud y un sistema previsional justo entre otros derechos".
"No permitiremos que el ajuste se siga pagando con las aulas en crisis ni los salarios miserables de los docentes" destacaron finalmente.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.