La Quiaca: DETIENEN A DOS CAPSULEROS CON 2 KILOS DE COCAÍNA

Los ciudadanos de nacionalidad boliviana viajaban en un ómnibus cuando le manifestaron a los uniformados haber ingerido 182 cápsulas del estupefaciente.

JUDICIALES01 de abril de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
jujuy-capsuleros-detenidos-2_kilos_de_cocaina-182_capsulas_2

Los efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” desplegados sobre la Ruta Nacional Nº9, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino a San Salvador de Jujuy.

Al momento de la inspección, los funcionarios se acercaron a dos pasajeros para solicitarles la documentación pero en un notorio estado de nerviosismo los ciudadanos manifestaron haber ingerido cápsulas con estupefacientes.

 Ante esa situación, a los fines de preservar la salud de ambas personas, por orden de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, los involucrados fueron trasladados hasta el Nosocomio Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca en donde les realizaron placas radiográficas y pudieron observar la presencia de cuerpos extraños.

Luego de que ambas personas evacuen las 182 cápsulas ingeridas, los gendarmes realizaron la prueba de campo Narcotest que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 184 gramos.

Por último, la Fiscalía interviniente dispuso la detención de ambos involucrados como así también el secuestro del estupefaciente.

 

 
 

Te puede interesar
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

violencia digital oficina mujer

“VIOLENCIA DIGITAL – LEY OLIMPIA” PRESENTAN INFORME DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de noviembre de 2025

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial presentó el informe de evaluación del Taller “Violencia Digital – Ley Olimpia” que, en el marco del proyecto “Trabajando Juntos”, se llevó a cabo en articulación con el Ministerio de Educación, capacitando a 3.500 estudiantes de cuarto y quinto año de instituciones educativas ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Jujuy.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.