ESCUELAS VUELVEN A CLASES DESDE MAÑANA MARTES

Escuelas de capital y Palpalá retomarán la actividad este martes 11. Así lo informó el Ministerio de Educación de la provincia.

JUJUY10 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
whatsapp-image-2025-03-10-at-132835jpeg

No obstante se recuerda que en función de las condiciones imperantes a causa del tiempo, los directivos están facultados a suspender actividades en ocasión de peligro inminente, razones sanitarias o de seguridad con aviso a su supervisor (Resolución 4255-E-24- Apartado 6-Anuario Escolar-).
 
La Secretaría de Infraestructura Educativa, por otro lado, trabaja intensamente en el relevamiento y asistencia en edificios escolares.
En este sentido se ha realizado un análisis de la situación edilicia para detectar daños por las lluvias.
Además, se ha establecido contacto con los directivos de instituciones que han tenido antecedentes de problemas edilicios y fueron atendidos con Obras Menores, a fin de verificar el correcto funcionamiento de las mismas.

 Asimismo, la Secretaría mantiene una coordinación constante con las empresas prestadoras de servicios de electricidad y agua potable para conocer el estado de cada zona y escuela en particular. También sobre el estado de las obras de remodelación de escuelas.

 Hay situaciones puntuales como en la Escuela N° 190 "Macedonio Graz" del barrio Los Huaicos, donde se hicieron presentes los equipos técnicos.

 De esta forma, el Ministerio de Educación trabaja para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.

 La comunidad educativa de San Salvador de Jujuy y Palpalá retomará sus actividades con normalidad este martes 11 de marzo, luego de la suspensión preventiva de clases durante el lunes 10 de marzo.

 Gracias al trabajo coordinado de las distintas áreas de Gobierno, se han garantizado las condiciones de seguridad y operatividad necesarias para el regreso a las aulas.

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.