ESCUELAS VUELVEN A CLASES DESDE MAÑANA MARTES

Escuelas de capital y Palpalá retomarán la actividad este martes 11. Así lo informó el Ministerio de Educación de la provincia.

JUJUY10 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
whatsapp-image-2025-03-10-at-132835jpeg

No obstante se recuerda que en función de las condiciones imperantes a causa del tiempo, los directivos están facultados a suspender actividades en ocasión de peligro inminente, razones sanitarias o de seguridad con aviso a su supervisor (Resolución 4255-E-24- Apartado 6-Anuario Escolar-).
 
La Secretaría de Infraestructura Educativa, por otro lado, trabaja intensamente en el relevamiento y asistencia en edificios escolares.
En este sentido se ha realizado un análisis de la situación edilicia para detectar daños por las lluvias.
Además, se ha establecido contacto con los directivos de instituciones que han tenido antecedentes de problemas edilicios y fueron atendidos con Obras Menores, a fin de verificar el correcto funcionamiento de las mismas.

 Asimismo, la Secretaría mantiene una coordinación constante con las empresas prestadoras de servicios de electricidad y agua potable para conocer el estado de cada zona y escuela en particular. También sobre el estado de las obras de remodelación de escuelas.

 Hay situaciones puntuales como en la Escuela N° 190 "Macedonio Graz" del barrio Los Huaicos, donde se hicieron presentes los equipos técnicos.

 De esta forma, el Ministerio de Educación trabaja para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.

 La comunidad educativa de San Salvador de Jujuy y Palpalá retomará sus actividades con normalidad este martes 11 de marzo, luego de la suspensión preventiva de clases durante el lunes 10 de marzo.

 Gracias al trabajo coordinado de las distintas áreas de Gobierno, se han garantizado las condiciones de seguridad y operatividad necesarias para el regreso a las aulas.

Te puede interesar
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

Lo más visto
comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.