ESCUELAS VUELVEN A CLASES DESDE MAÑANA MARTES

Escuelas de capital y Palpalá retomarán la actividad este martes 11. Así lo informó el Ministerio de Educación de la provincia.

JUJUY10 de marzo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
whatsapp-image-2025-03-10-at-132835jpeg

No obstante se recuerda que en función de las condiciones imperantes a causa del tiempo, los directivos están facultados a suspender actividades en ocasión de peligro inminente, razones sanitarias o de seguridad con aviso a su supervisor (Resolución 4255-E-24- Apartado 6-Anuario Escolar-).
 
La Secretaría de Infraestructura Educativa, por otro lado, trabaja intensamente en el relevamiento y asistencia en edificios escolares.
En este sentido se ha realizado un análisis de la situación edilicia para detectar daños por las lluvias.
Además, se ha establecido contacto con los directivos de instituciones que han tenido antecedentes de problemas edilicios y fueron atendidos con Obras Menores, a fin de verificar el correcto funcionamiento de las mismas.

 Asimismo, la Secretaría mantiene una coordinación constante con las empresas prestadoras de servicios de electricidad y agua potable para conocer el estado de cada zona y escuela en particular. También sobre el estado de las obras de remodelación de escuelas.

 Hay situaciones puntuales como en la Escuela N° 190 "Macedonio Graz" del barrio Los Huaicos, donde se hicieron presentes los equipos técnicos.

 De esta forma, el Ministerio de Educación trabaja para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.

 La comunidad educativa de San Salvador de Jujuy y Palpalá retomará sus actividades con normalidad este martes 11 de marzo, luego de la suspensión preventiva de clases durante el lunes 10 de marzo.

 Gracias al trabajo coordinado de las distintas áreas de Gobierno, se han garantizado las condiciones de seguridad y operatividad necesarias para el regreso a las aulas.

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.