La furia de Milei: DESPIDIÓ AL TITULAR DE LA ANSES MARIANO DE LOS HEROS  Y A LA HIJA DE DOMINGO CAVALLO

Javier Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros, por anunciar una reforma previsional. El despido del funcionario es el segundo del día, después de que el Presidente ordenara la salida de la hija de Cavallo por las críticas de su padre.

NACIONALES10 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20240526mileilunaparkcuarterolog-1808201

De los Heros habló el jueves pasado en una entrevista en TN de una reforma que incluiría una suba de la edad para jubilarse, pero el Presidente lo desmintió este lunes de manera tajante en nota en A24.

"Lo que tenemos que discutir es el régimen previsional, que es lo que anticipó el Presidente antes de fin de año, y constituye el punto 9 del Pacto de Mayo", planteó De Los Heros. "El presidente no se olvidó del Pacto de Mayo y el punto 9 es la reforma previsional", remarcó.

"Creo que la Argentina se merece una reforma previsional completa porque el sistema, tal como lo han dejado, está quebrado", afirmó. "Subir la edad de jubilación solamente, no es una solución. Creo que analizarse toda una serie de situaciones en donde la edad de jubilación puede ser, la proporcionalidad de cobrar en base a lo aportado, hay gente que no llega a los 30 años de aportes", mencionó De los Heros.

Cuatro días después de esa declaración, Milei lo desmintió públicamente y dijo que "la reforma jubilatoria no es parte de este momento". "Eso corre por cuenta del titular de ANSES, eso no es lo que está en carpeta", aseguró el Presidente, en un anticipo de la ejecución de De los Heros.

La gestión de De los Heros había estado marcada por el bajo perfil del funcionario, que recién empezó a levantar su imagen la semana pasado cuando rechazó un pedido de Cristina Kirchner para que le devuelvan la jubilación de privilegio y la denunció por supuesta estafa por cobrar el plus por tener domicilio en Santa Cruz.

 Llega Fernando Bearzi

 Fernando Bearzi -un especialista cercano al ministro de Economía, Luis Caputo-, quien se desempeñaba hasta ahora como subdirector de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, fue designado hoy como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La designación de Bearzi fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, tras informar la salida de Mariano de los Heros, que fue expulsado de la dirección del organismo luego de haber revelado en una entrevista en TN los planes del Gobierno para la reforma previsional.

Cordobés, de 54 años, Bearzi encabeza la Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene fuertes vínculos con el mundo financiero.

Entre 1988 y 1995 formó parte de R. García & Asociados, mientras que en 1996 fundó una consultora financiera llamada F. Bearzi & Asociados, en donde se desempeñó hasta 2015.

Luego, entre 2018 y 2020 fue director y CEO de la compañía bursátil del Banco Nación, mientras que al inicio de la actual gestión, fue presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior Fideicomiso. 

"El plan de Milei y Luis Caputo es superador a la convertibilidad, debido al nivel técnico financiero de este equipo económico. Es buenísimo que el mercado y el mundo la vean", señaló el pasado 31 de enero en la red social X.

En el inicio de este gobierno fue presidente de BICE Fideicomisos hasta llegar en marzo del 2024 al Anses.

Según una investigación de la periodista Emilia Delfino de Diario.ar, Bearzi fue asesor financiero de Noctua, una empresa que sería propiedad del ministro Luis Caputo con sedes en Miami y Delaware, que administraba fondos de inversión de las Islas Caimán.

Te puede interesar
Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.