NUEVAS JUEZAS DE FAMILIA ASUMIERON EN EL CENTRO JUDICIAL SAN PEDRO

Tomaron juramento como nuevas Juezas Unipersonales de Familia las Dras. Noelia del Rosario Barconte y Fabiola Mariel Tarifa, fortaleciendo así el servicio de justicia en la zona de San Pedro de Jujuy.

JUDICIALES04 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CJSPJ-JURA-DRA.-FABIOLA-TARIFA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-4.2.25-

La ceremonia que se cumplió en el Cwntro Judicial de esa ciudad , fue presidida por los jueces del Alto Tribunal Dres. Ekel Meyer -presidente-, Federico Otaola, Laura Lamas González, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.

 
Tras la toma de juramento, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Meyer, destacó la importancia de estas designaciones en el marco del proceso de reforma judicial que se lleva adelante en la provincia.

Además, subrayó que la incorporación de nuevos magistrados se complementa con innovaciones tecnológicas y edilicias en el Poder Judicial, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y la eficiencia del servicio.

 Con estas incorporaciones, el Poder Judicial busca reforzar el funcionamiento del fuero de Familia en la jurisdicción de San Pedro de Jujuy, garantizando un mejor acceso a la justicia para los ciudadanos y un servicio más eficiente y especializado en la resolución de conflictos familiares.

 

 
 

Te puede interesar
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Lo más visto
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.