EN JUJUY LAS CLASES COMIENZAN EL 24 DE FEBRERO, PLENO CARNAVAL

Entre el jueves de compadres, Comadres y carnaval grande, comenzará el cicli lectivo 2024 en la provincia de Jujuy.  Así lo determinó el gobierno nacional a través del Consejo Federal de Educación,  donde la provincia también tiene representantes.

NACIONALES30 de enero de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1738248737862

De cara al nuevo año, el Gobierno anunció que el ciclo lectivo 2025 comenzará antes de lo previsto.

La fecha es medio incomoda para muchos jujeños, que tienen muy arraigados los festejos de carnaval, sobre todo en el interior de la provincia. 

Evidentemente no hubo una postura firme de las autoridades de educación de la provincia al plantear la importancia que tiene para los jujeños los festejos carnestolendos, sobre todo la influencia que tiene para el turismo.

Ocurre lo contrario en la provincia de Buenos Aires, ya que concurrirá a clases recién el 5 de febrero al iguan que en otras seis provincias. Cabe destacar que es uno de los distritos que abarca el mayor porcentaje de alumnos en edad escolar del país.  
El Consejo Federal de Educación (CFE), en tanto, señaló que el ciclo lectivo 2025 deberá tener un piso mínimo de 190 días de clase efectivos en toda Argentina.

Una por una, cuándo arranca el ciclo lectivo 2025 en todas las provincias de la Argentina
El Ministerio de Capital Humano determinó, por medio del Consejo Federal de Educación, las fechas de inicio del calendario escolar en cada provincia. De esta manera, así quedó establecido el calendario educativo para este año que rige:

 
Buenos Aires: 5 de marzo

CABA: 24 de febrero

Catamarca: 5 de marzo

Chaco: 26 de febrero

Chubut: 24 de febrero

Córdoba: 24 de febrero

Corrientes: 24 de febrero

Entre Ríos: 24 de febrero

Formosa: 24 de febrero

Jujuy: 24 de febrero

La Pampa: 26 de febrero

La Rioja: 5 de marzo

Mendoza: 24 de febrero

Misiones: 5 de marzo

Neuquén: 25 de febrero

Río Negro: 5 de marzo

Salta: 24 de febrero

San Juan: 24 de febrero

San Luis: 24 de febrero

Santa Cruz: 24 de febrero

Santa Fe: 24 de febrero

Santiago del Estero: 5 de marzo

Tierra del Fuego: 5 de marzo

Tucumán: 5 de marzo

Te puede interesar
MQHXXSM2WBCD7NF3AVKGZK3BQY

Diputados: APROBARON FICHA LIMPIA, PASA AL SENADO Y CFK SE QUEDA SIN CANDIDATURA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2025

La votación culminó con 144 votos positivos, 98 negativos y dos abstenciones. Unión por la Patria denunció la "proscripción" de Cristina Kirchner. Con media sanción al proyecto de Ficha Limpia, que en el caso hipotético de que se convierta en ley en el Senado impedirá que la ex presidenta  pueda ser candidata.

Frutas (2)

Senasa: LEVANTARON RESTRICCIONES PARA FRUTAS, HABRÁ LIBRE EXPORTACIÓN

Fernando Burgos
NACIONALES11 de febrero de 2025

El vocero presidencial Manuel Adorni, dijo en las redes sociales, que se levantarán todo tipo de restricciones para la exportación de frutas  que se producen en el país,  además de otras medidas que favorecerán al mercado en el marco del plan de Desregulación de la industria de frutas.

LITIO JUJUY

LAS PROVINCIAS LITERAS TIENE GRANDES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de febrero de 2025

Argentina tiene la tercera reserva mundial de litio, solo es superada por Chile y Australia. Las oportunidades que se abren para provincias como Salta, Catamarca, Jujuy y San Juan, son inmensas por ser un mineral clave para el futuro de la movilidad eléctrica.

Lo más visto
carlos espada abogado ivo torres1

La Quiaca: GENDARMES HABRÍAN INTENTADO ENCUBRIR EL CRIMEN DE IVO TORRES

Fernando Burgos
JUDICIALES10 de febrero de 2025

Se confirmó que el joven fue prácticamente acribillado, recibió dos disparos uno por la espalda y otro en la pierna; pero además se encontraron nueve vainas servidas en el lugar del asesinato. Hubo contradicciones en las declaraciones de tres gendarmes, durante la audiencia que se llevó a cabo el día domingo, luego de la autopsia.

julio bravo san pedro

Grave denuncia: PRESO INVOLUCRÓ A JULIO BRAVO CON EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL NARCOTRÁFICO

Fernando Burgos
JUDICIALES10 de febrero de 2025

En redes sociales circula un audio donde un preso alojado en la Unidad Penal N 1 del Barrio Gorriti, involucró y denuncia al Intendente de San Pedro Julio Bravo, en graves hechos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado. Pero además brindó nombres de jueces y fiscales, de la ciudad de San Pedro de Jujuy que también tendrían algún tipo de relación y responsabilidad.

Mercedes Sosa Cedems

¿Y esto?: EL GOBIERNO DESCUBRIÓ DOCENTES CON CERTIFICADOS TRUCHOS Y AMENAZA CON SACARLOS DEL LUOM

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2025

El Ministerio de Educación busca penalizar a los docentes sospechados de presentar certificados truchos con la intención de sumar puntaje sacándolos del Listado Único de Orden de Mérito (LUOM) para el Ciclo Lectivo 2025. Ante esta situación, el Cedems, rechazó esta acción fraudulenta e ilegal por parte de algunos docentes, pero dejó sentado que consideran que sacarlos del LUOM es una medida excesiva sobre todo cuando no hay un proceso administrativo e investigativo previo a la penalización.