EL COE MUNICIPAL CONFIRMA LA CIRCULACIÓN VIRAL EN TODA LA TACITA DE PLATA

El virus Covid-19 tiene circulación social en todos los distritos de la ciudad capital y está disperso proporcionalmente en relación a la densidad poblacional, destaca un informe del COE municipal que se dio a conocer en la jornada de hoy.

JUJUY 18/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
coe capital 1808

Según estadísticas que lleva el organismo comunal,  en el distrito Norte se registraron hasta la fecha un total de 1.173 casos distribuidos de la siguiente manera:

Distrito Norte, 136 casos positivos; distrito Sur, 218; en el Oeste, 58; en el Este, 298 casos; en el Centro, 137 y en el Alto Comedero, 326 positivos.

TRABAJOS DE GEORREFERENCIA

Durante el fin de semana se realizaron operativos en la zona sur de la ciudad, a fines de ajustar la información del mapa georeferenciado con que cuenta el COE Municipal. Se realizó conjuntamente con personal de Salud de la provincia, con la participación de los CAPS, Nación y organismos descentralizados.

La georeferenciación de los casos positivos y sus respectivos árboles de contactos es posible por el gran trabajo realizado por la secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización que cuenta con un equipo capacitado en Sistema de Información Geográfica, con informáticos que sistematizaron los datos para verificar la situación epidemiológica en territorio municipal. “Contar con esta información es de suma importancia para reforzar algunas zonas donde se detectan aumentos de casos”, destacó Adriana Díaz, subsecretaria de la mencionada cartera.

Con respecto al trabajo en territorio que se realiza con esta información, Díaz subrayó la articulación interinstitucional con que se realiza, “por ejemplo, campaña puerta a puerta con agentes sanitarios, para la detección epidemiológica. Esto es posible por el despliegue de equipos del Municipio, Concejo Deliberante y Provincia, en conjunto con Centros Vecinales”.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto