AVANZAN OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE EN LA RP4

Las obras en el tramo de avenida Bolivia hasta Los Molinos, en la capital jujeña, se concentran ahora en el puente y la construcción de dársenas.
JUJUY31 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
jujuy-construye-rp-4-puente-arroyo-huaico-grande-02jujuy-construye-rp-4-puente-arroyo-huaico-grande-03jujuy-construye-rp-4-repavimetnacionjujuy-construye-rp-4-darsenas-colectivosjujuy-construye-rp-4-puente-arroyo-huaico-grande-01jujuy-construye-rp-4-puente-arroyo-huaico-grande-03

La intervención incluye la repavimentación y mejora integral del tramo de Avenida Bolivia y la continuación hasta la rotonda de Los Molinos. El Plan de Repavimentación abordó previamente el tramo desde la Ruta Nacional N°9 (RN 9) hasta el Puente Negro, en Los Nogales, Yala, y el que va desde Villa Jardín de Reyes hasta Termas de Reyes, donde inician los complejos termales.
Las obras actuales sobre la RP 4, además de la repavimentación, se concentran en la construcción de veredas, banquinas, cordón cuneta, dársenas para colectivos y otras mejoras de infraestructura que permitirán optimizar la circulación vehicular y peatonal.
Es de destacar que el abordaje comprende, además, la ampliación del puente sobre el arroyo Huaico Grande, donde el equipo de la DPV determinó la extensión hacia el sector sureste y ampliación de accesos, lo que brindará mayores parámetros de seguridad y mejor tránsito.
Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV, explicó que "los trabajos se ejecutan en un punto sensible para la circulación urbana", ya que “tenemos la construcción de cordón cuneta, veredas y badenes, logrando coordinar los trabajos para no interrumpir el tránsito, con excepción del sector del puente, y también en diálogo con los vecinos, aunque es una atención constante la que debemos poner, el tramo es muy habitado y con mucha cotidianidad de circulación vehicular”. 
El funcionario precisó que en paralelo “continúan las tareas en el puente, que son de ampliación y renovación de accesos, y brindamos la alternativa de pasarelas para el tránsito peatonal”. “Es muy importante y grato el acompañamiento de la ciudadanía en este punto, donde tenemos cortado el tránsito vehicular para esta obra histórica en Huaico”, sumó, y adelantó que está proyectado finalizar las obras en alrededor de dos meses.

Te puede interesar
VIVIENDAS APL ALTO COMEDERO1

Alto Comedero: COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS PARA APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de junio de 2026
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) puso en marcha la construcción de los primeros 20 departamentos destinados a afiliados de la Asociación del Personal Legislativo (APL), en un predio ubicado en Alto Comedero. La obra forma parte de un proyecto habitacional más amplio que contempla la ejecución de 128 unidades funcionales con infraestructura y servicios.
joy lineas aereas jujuy1

JOY DESEMBARCA EN JUJUY CON VUELOS A BUENOS AIRES Y CÓRDOBA DESDE JULIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de junio de 2026
La conectividad aérea de Jujuy sumará un nuevo actor a partir de julio. La aerolínea JOY confirmó que iniciará sus operaciones comerciales durante las vacaciones de invierno con vuelos regulares que unirán la provincia con Buenos Aires y Córdoba, en una apuesta que busca fortalecer las conexiones del norte argentino con los principales centros urbanos del país.
Lo más visto
recardo villada pj

URGENTE: C.N.E CONFIRMÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ, PERO DESTITUYÓ A RICARDO VILLADA

Fernando Burgos
POLITICA11 de junio de 2026
La Cámara Nacional Electoral confirmó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy, pero apartó al interventor designado, Ricardo Villada, al considerar que su nombramiento podía generar una percepción de parcialidad. El fallo representa un duro revés para quienes impulsaron la medida y expone la profunda crisis institucional que atraviesa el peronismo provincial.
mexico derroto a sudafrica1

MÉXICO ABRIÓ EL MUNDIAL 2026 CON AUTORIDAD Y UN GOL HISTÓRICO DE JULIÁN QUIÑONES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES11 de junio de 2026
Ciudad de México. El Mundial de Fútbol 2026 ya está en marcha y tuvo el estreno soñado para el anfitrión. Ante más de 80.000 espectadores que colmaron el mítico Estadio Azteca y con una audiencia global estimada en más de 1.500 millones de personas, México derrotó con contundencia a Sudáfrica por 2 a 0 en el partido inaugural de la máxima cita del fútbol mundial.
caso yamila chavez

DOLOR, DENUNCIAS Y PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE YAMILA EN EL HOSPITAL SNOPEK

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de junio de 2026
La muerte de Yamila, una joven mujer que ingresó al Hospital Snopek de Alto Comedero con fuertes dolores abdominales y terminó falleciendo horas después a causa de una hemorragia interna, generó una profunda conmoción en Jujuy y abrió una investigación judicial para determinar posibles responsabilidades del personal médico que intervino en su atención.
ley de mediacion sadir mahiques

JUJUY AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE MEDIACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de junio de 2026
El Gobierno de Jujuy dio un nuevo paso en materia de fortalecimiento institucional con la presentación del Plan Provincial de Implementación de la Ley de Mediación N.º 6353, una herramienta destinada a agilizar la resolución de conflictos y ampliar el acceso de los ciudadanos a mecanismos alternativos de justicia.