Perico: PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS MUJERES QUE COMERCIALIZABAN ESTUPEFACIENTES

La Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió la prisión preventiva por 30 días para dos mujeres, hermanas de ciudad de Perico, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
JUDICIALES29 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20241029-WA0028IMG-20241029-WA0029

En los allanamientos realizados en sus domicilios, se secuestraron en total 147,2 gramos de pasta base, 18,4 gramos de marihuana, 507.440 pesos en efectivo y dos motocicletas, además de elementos de fraccionamiento y balanzas con vestigios de estupefacientes.
El operativo se efectuó hace una semana atrás. En el primer domicilio, ubicado en calle Holanda del barrio Nuevo Perico, se encontraron 64 envoltorios con 27,8 gramos de pasta base y otros seis envoltorios de mayor tamaño con 56,4 gramos de la misma sustancia.

Además, se incautaron 8,3 gramos de marihuana, una balanza digital con restos de pasta base, recortes de plástico utilizados para fraccionar, una mochila, un teléfono celular Samsung, 372.220 pesos en efectivo y una motocicleta Yamaha Cripton color negra.
En el segundo domicilio, en calle Tita Merello del barrio La Esperanza, se incautaron 10 envoltorios grandes de pasta base con un peso de 45 gramos y 47 envoltorios pequeños que sumaban 18 gramos, junto con 1,8 gramos de marihuana, una balanza de presión con restos de estupefacientes, 314 recortes de plástico para fraccionar, 135.220 pesos en efectivo y una motocicleta Motomel Bliz Tuning color rojo.
Las medidas estuvieron a cargo de los efectivos de la Brigada de Narcomenudeo de Perico, con la intervención del Dr. Agustín Héctor Jarma y el ayudante fiscal Damián Caro.

Te puede interesar
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Caso tecnico envia lsd y extasis a jujuy- drogas incautados en uno de los allanamientos- Foto- Policía de Seguridad Aeroportuaria

CONDENARON A UN TÉNICO EN CIBERSEGURIDAD POR ENVIAR ÉXTASIS Y LSD DE CÓRDOBA A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2026
El analista y programador recibió una pena de cinco años de prisión, en tanto que el cómplice que recibía en Jujuy, recibió cuatro años y ocho meses de prisión. Entre abril y septiembre de 2025, realizaron ocho despachos de drogas sintéticas a Jujuy y extendieron sus maniobras a Tucumán. Otras dos personas imputadas irán a juicio oral.
Lo más visto
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.