
Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.
Los sujetos de 31 y 32 años, habrían estado bebiendo con la víctima hasta la madrugada del pasado 4 de octubre y le habrían ocasionado la muerte, por razones que se tratan de establecer.
JUDICIALES09 de octubre de 2024
El Expreso de Jujuy
Néstor Choque, de 46 años, fue hallado con signos de haber recibido una fuerte golpiza. La investigación está a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay, fiscal de Investigación Penal Preparatoria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Alrededor de las 18:00 del jueves 3 de octubre, un vecino del barrio Sagrada Familia alertó a la Policía sobre un hombre tendido en el suelo en la esquina de calles La Pampa y Patagonia.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Choque inconsciente y lo trasladaron al hospital General Manuel Belgrano, donde lamentablemente falleció en la madrugada del viernes.
Una consigna policial posteriormente detuvo a dos hombres, de 31 y 32 años, que habían estado compartiendo bebidas alcohólicas con la víctima antes del trágico suceso.
Ambos enfrentan cargos de homicidio simple en coautoría y se les ha impuesto prisión preventiva por 90 días. La autopsia, realizada por el Dr. Rodrigo Montes de Oca, reveló que la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano.
La investigación cuenta con la colaboración de la División Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy y el equipo de Criminalística del MPA.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.