Humahuaca: DOS INDIVIDUOS FUERON DETENIDOS PPR LA MUERTE DE NESTOR CHOQUE

Los sujetos de 31 y 32 años, habrían estado bebiendo con la víctima hasta la madrugada del pasado 4 de octubre y le habrían ocasionado la muerte, por razones que se tratan de establecer.
JUDICIALES09 de octubre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mpa humahuacaacceso humahuaca

 Néstor Choque, de 46 años, fue hallado con signos de haber recibido una fuerte golpiza. La investigación está a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay, fiscal de Investigación Penal Preparatoria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Alrededor de las 18:00 del jueves 3 de octubre, un vecino del barrio Sagrada Familia alertó a la Policía sobre un hombre tendido en el suelo en la esquina de calles La Pampa y Patagonia.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Choque inconsciente y lo trasladaron al hospital General Manuel Belgrano, donde lamentablemente falleció en la madrugada del viernes.
Una consigna policial posteriormente detuvo a dos hombres, de 31 y 32 años, que habían estado compartiendo bebidas alcohólicas con la víctima antes del trágico suceso.

Ambos enfrentan cargos de homicidio simple en coautoría y se les ha impuesto prisión preventiva por 90 días. La autopsia, realizada por el Dr. Rodrigo Montes de Oca, reveló que la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano.
La investigación cuenta con la colaboración de la División Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy y el equipo de Criminalística del MPA.

Te puede interesar
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Caso tecnico envia lsd y extasis a jujuy- drogas incautados en uno de los allanamientos- Foto- Policía de Seguridad Aeroportuaria

CONDENARON A UN TÉNICO EN CIBERSEGURIDAD POR ENVIAR ÉXTASIS Y LSD DE CÓRDOBA A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2026
El analista y programador recibió una pena de cinco años de prisión, en tanto que el cómplice que recibía en Jujuy, recibió cuatro años y ocho meses de prisión. Entre abril y septiembre de 2025, realizaron ocho despachos de drogas sintéticas a Jujuy y extendieron sus maniobras a Tucumán. Otras dos personas imputadas irán a juicio oral.
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.