
Primera Nacional 2026: GIMNASIA DEBUTA ENFRENTANDO A MIDLAND EN EL "23 DE AGOSTO"
Gimnasia y Esgrima de Jujuy integra la Zona B, con debut previsto para el 7 de febrero frente a Ferro Carril Midland en el estadio “23 de Agosto”.
Bolivia se impuso este martes frente a Chile en el estadio Nacional de Santiago en su calidad de visitante por 2 – 1 rumbo a las eliminatorias al mundial de 2026. La victoria de la Verde en el exterior llega después de 31 años.
DEPORTES10 de septiembre de 2024
El Expreso de Jujuy
El marcador abrió Carmelo Argarañaz a los 13 minutos del primer tiempo, pero el chileno Eduardo Vargas, a los 39 minutos, igualó el partido pese a una lesión que sufrió el arquero Carlos Lampe cuando intentó rechazar el balón con los pies.
Posteriormente y tras algunos altercados entre los jugadores de ambos equipos, Miguel Terceros remontó el marcador a los 46 minutos y selló el triunfo del equipo dirigido por Eduardo Villegas.
En el segundo tiempo, Bolivia aguantó la presión de Chile que en varias ocasiones buscó igualar el partido, sin éxito.
Guillermo Viscarra, en reemplazo de Lampe, se encargó de las atajadas que impidieron la igualdad.
El triunfo histórico le permite a la Verde pasar a la zona de repechaje rumbo al mundial de 2026, pues la última vez que logró un triunfo en el exterior fue el 19 de julio de 1993 cuando venció 1 - 7 sobre Venezuela.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy integra la Zona B, con debut previsto para el 7 de febrero frente a Ferro Carril Midland en el estadio “23 de Agosto”.

El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026. Así lo dejó en claro el el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini.

La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

Se pone en marcha el torneo de fútbol infantil “Manuel ‘El Negro’ Guerrero”, organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el propósito de contribuir a los procesos que llevan adelante clubes y escuelas de la provincia para la formación integral que impacta el desarrollo físico, emocional y social de los niños.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Hernán Pellerano, puso la mira en un ambicioso objetivo para el “Lobo”: lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en el 2026.

“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de Roma pidió por las poblaciones indefensas ante los conflictos armados y se refirió a la situación de los desplazados en las tiendas de la Franja de Gaza.