LA PROVINCIA BUSCA AVANZAR CON LA ADHESIÓN AL RIGI

El ejecutivo provincial giro un proyecto a la Legislatura para adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que busca promover el desarrollo económico, incrementar las exportaciones de mercaderías y servicios, ademas de favorecer la creación de empleo.

JUJUY15 de julio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
legislatura de jujuy
legislatura de jujuy

Así lo dio a conocer el Gobernador Carlos Sadir a través de sus redes sociales, señalando que “el RIGI representa una oportunidad estratégica para Jujuy ya que promueve grandes proyectos, genera empleo directo e indirecto para las y los jujeños y potencia el crecimiento y desarrollo de Jujuy”.

Cabe señalar que la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones por parte del senado fue uno de los temas más discutidos y con más posiciones encontradas durante el tratamiento de la Ley Bases. Por una parte genera entusiasmo en ciertos sectores financieros y de grandes capitales que ven como una gran oportunidad invertir en proyectos forestales, de turismo, infraestructura, minería, tecnología, siderurgia, energía, petróleo y gas.  Sus detractores alertan sobre los peligros de un avance extractivistas sin control y con pocos beneficios para las provincias, aun cuando con las modificaciones al proyecto se contempló a las pymes en cuanto a su participación como proveedores locales.

De esta manera el RIGI busca contemplar a las inversiones superiores a los 200 millones de dólares, a quienes además se las beneficiara con un amplio abanico de incentivos tributarios y cambiarios.

Mientras tanto en la provincia, las Comunidades Originarias solicitaron a la Legislatura la no adhesión a la Ley Bases por considerarla perjudicial tanto para las comunidades como para los territorios y aseguran que los proyectos extractivistas no solo contaminan el ambiente y consumen recursos indispensables y escasos como el agua, sino que atentan contra la forma de vida de las comunidades originarias en nombre de un falso progreso económico para los pueblos de la Quebrada y Puna.

Te puede interesar
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.