Monterrico:  RESCATAN A UN ABUELO, VICTIMA DE TRATA DE PERSONAS

Un adulto mayor víctima de trata de personas con fines de explotación laboral, fue rescatado luego de allanamientos realizados en las ciudades de Monterrico y Palma Sola.

JUDICIALES 25 de junio de 2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
trt-02jpg

Tras una importante investigación, el operativo fue llevado a cabo días atrás, y permitió el rescate de C.F. de 60 años de edad, quien se encontraba en condiciones de explotación laboral y en situación de vulnerabilidad.

El operativo estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad, en una investigación conjunta con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, a cargo de Federico Zurueta.

Los registros domiciliarios permitieron primeramente a la Unidad Fiscal Federal, lograr el rescate de la víctima y luego el secuestro de elementos de interés para la investigación, como teléfonos celulares y documentaciones varias.
Los allanamientos fueron concretados juntamente con distintos organismos de competencia como A.F.I.P. – D.G.I. Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal, División Fiscalización Seguridad Social de la Dirección Regional Salta, Área de Seguridad e Higiene Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, RE.NA.TRE. y U.A.T.R.E.

El hombre rescatado, actualmente se encuentra en un refugio de larga estadía para adultos mayores, donde recibe todos los cuidados necesarios para su bienestar.

Su atención y protección está a cargo del Punto Focal y de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Delitos Complejos se reafirma el compromiso con la protección de los derechos humanos y la lucha contra la trata de personas en todas sus formas. Se afirmó que se continúa trabajando arduamente para prevenir, investigar y sancionar estos delitos, garantizando la seguridad y bienestar de la comunidad.

Si existe conocimiento de alguna situación similar, denuncie a través de la Línea 145 y otros delitos complejos en la página web tupista.org.

Te puede interesar
narcopng

SECUESTRAN 14 KILOS DE DROGAS EN LAS SALINAS GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 26 de junio de 2024

En la zona de las Salinas Grandes se secuestró estupefacientes, dinero en efectivo y una camioneta, más la aprehensión de tres personas durante un operativo que estuvo a cargo Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en conjunto con la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.