
TRABAJADORES VIALES EXIGEN SALARIOS QUE SUPEREN LA LÍNEA DE INDIGENCIA
El Expreso de Jujuy“Exigimos salarios dignos, porque el 70% de los empleados cobran menos de la línea de indigencia. La mayoría son jefes de familia, viven alquilando y son 120 a 160 mil que necesitas para la vivienda. Por eso necesitamos que el gobierno nos atienda para obtener un buen salario. Lo mínimo que pretendemos son 410 mil pesos, por eso apelamos a la sensibilidad del gobierno, que nos atienda y veamos la forma de arreglar” afirmó el dirigente gremial.
Recalcó que “lo único que pedimos al gobernador es que nos atienda y no impongan un salario que nos indigna. El mes pasado nos llamaron, tuvimos un diálogo, dejamos nuestra propuesta y pedidos. Quedaron en llamarnos nunca sucedió, directamente ellos resolvieron imponer un aumento que es insignificante” relató.
Además solicitaron se respete la paritaria. “El sindicato vial tiene una paritaria, queremos que funcione esa paritaria respecto al salario”.
Dejó en claro que no existen justificativos para rechazar este pedido. “La respuesta que nos dan ellos es que no alcanza la plata, por eso no pueden dar un salario digno. Pero ese es problema de ellos, están manejando y gobernando la provincia para algo se candidateo y están gobernando la provincia.
Estamos pidiendo que el que menos cobre, supere la línea de indigencia, los 410 mil pesos. Actualmente están cobrando 330 mil pesos”.


CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA


JUJUY SUMA 56 OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN LO QUE VA DE 2026

JUJUY Y SALTA RETOMAN EL DIÁLOGO POR LOS LÍMITES TERRITORIALES

Cámara del Tabaco: PASCUTTINI GANÓ, PERO LA ELECCIÓN QUEDÓ BAJO CUESTIONAMIENTOS

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

PADRES PODRÍAN RESPONDER ANTE CASOS DE BULLYING EN ESCUELAS DE JUJUY

Cámara del Tabaco: PASCUTTINI GANÓ, PERO LA ELECCIÓN QUEDÓ BAJO CUESTIONAMIENTOS

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY





