TRABAJADORES VIALES EXIGEN SALARIOS QUE SUPEREN LA LÍNEA DE INDIGENCIA

Oscar machaca secretario gral. Sitravip aseguró que el 70% de los trabajadores perciben salarios que están por debajo de la línea de indigencia. Esta mañana efectuaron una marcha a casa de gobierno donde entregaron un petitorio al gobernador.

JUJUY24 de junio de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20240624-WA0004

“Exigimos salarios dignos, porque el 70% de los empleados cobran menos de la línea de indigencia. La mayoría son jefes de familia, viven alquilando y son 120 a 160 mil que necesitas para la vivienda. Por eso necesitamos que el gobierno nos atienda para obtener un buen salario. Lo mínimo que pretendemos son 410 mil pesos, por eso apelamos a la sensibilidad del gobierno, que nos atienda y veamos la forma de arreglar” afirmó el dirigente gremial. 

Recalcó que “lo único que pedimos al gobernador es que nos atienda y no impongan un salario que nos indigna.  El mes pasado nos llamaron, tuvimos un diálogo,  dejamos nuestra propuesta y pedidos. Quedaron en llamarnos  nunca sucedió,  directamente ellos resolvieron imponer un aumento que es insignificante” relató. 

Además solicitaron se respete la paritaria. “El sindicato vial tiene una paritaria, queremos que funcione esa paritaria respecto al salario”.

Dejó en claro que no existen justificativos para rechazar este pedido. “La respuesta que nos dan ellos es que no alcanza la plata, por eso no pueden dar un salario digno. Pero ese es problema de ellos, están manejando y gobernando la provincia para algo se candidateo y están gobernando la provincia. 

Estamos pidiendo que el que menos cobre, supere la línea de indigencia, los 410 mil pesos. Actualmente están cobrando 330 mil pesos”.

Te puede interesar
MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

360 (5)

PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.