EXIGEN LIBERACIÓN DE UN JOVEN DETENIDO EN UNA DISPUTA TERRITORIAL CON CARLOS HAQUIM

El ex vicegobernador y familiares mantienen un conflicto en la localidad de Yala por la usurpación de tierras que pertenecen a familias campesinas. En este marco, trabajadores que responden a su nombre llegaron en vehículos oficiales de la Legislatura para tomar posesión de los terrenos.

JUDICIALES 21/05/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20240521-213720_Facebook

En esa causa, el día sábado 11 de mayo fue detenido Facundo Efrain Vasquez por personal de policial de la seccional 54 del destacamento de Yala, quienes se presentaron sin  orden judicial, ingresaron a su domicilio, donde se encontraba junto a su mamá Griselda Viviana Velazquez y su hermana Nadia Choque. 

Las actuaciones son llevadas a cabo por la ayudante de la fiscalía Dra Paola Angelo y el juez interviniente, Dr Pullen LLermanos. El joven se encuentra alojado en la comisaría 4° del destacamento de Cuyaya.

Facundo y su familia viven en Los Altos de Yala sobre ruta Nacional Nro 9. Allí nació y vivió su abuela doña Maria Teresa Marcos. En los últimos años la familia es hostigada y violentada por Carlos Haquim, ex vice gobernador de la provincia y empresario local.

Ese dia el hijo de Haquim en una camioneta Toyota Hilux Dominio AA959EH propiedad de la legislatura de la provincia, se presentó junto a sus empleados y rompió el alambrado de la finca que pertenece a la familia Vasquez y un portón mientras amenazaba para que desalojen el inmueble. La familia ha iniciado el juicio de prescripción adquisitiva que la familia Haquim, la policía y el juzgado desconocen.

“Más de 70 años lleva la familia en ese predio, allí nació la abuela Maria Teresa, su madre Viviana y su hermana Noelia. Crían animales, tienen sembradíos y pese a que tienen una vida sencilla, la familia Haquim parece empecinada en volverla una tortura permanente” afirmaron allegados a la familia residente en ese sector.

El día jueves 16 y luego de difundir y resistir todos los atropellos y amenazas, llegó una notificación de la justicia por la cual queda en suspenso la arremetida de la familia Haquim que vulnera los derechos posesorios. Sin embargo, Facundo sigue preso y sus familiares reclaman justicia y su inmediata liberación, además del reconocimiento inmediato de los derechos posesorios de la familia.

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

marcha luri sosa

CONVOCAN A NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 31/05/2024

Al cumplirse un mes de su asesinato, familiares y amigos de "Luri" Sosa realizarán una nueva marcha pidiendo justicia y se aclare las causas de la muerte del músico jujeño, además de la detención de otras personas que podrían estar implicada en el hecho de sangre.

Lo más visto