LEDESMA ASPIRA A COSECHAR 40 MIL HECTÁREAS DE CAÑA EN LA ZAFRA 2024

Ledesma realizará el martes 21 la misa y acto de inicio de zafra en el playón de su Fábrica de Azúcar. La cosecha anual de caña de azúcar comenzará efectivamente el 29 de mayo.

JUJUY20 de mayo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
zafra ledesma 2023a
zafra ledesma 2023a

Con la caña de azúcar que cultiva en una superficie de 40.000 hectáreas, Ledesma produce azúcar, endulzantes, papel, alcohol, bioetanol y productos electrolíticos.
Este año, luego de tener mayores lluvias que un año atrás, en la compañía esperan una producción de azúcar superior a la de 2023.

Está previsto que el gerente general de la compañía, Javier Goñi, dé unas palabras en el acto de mañana y brinde mayores detalles de las perspectivas para la zafra, así como de las inversiones en curso que Ledesma está realizando.

El año pasado, la compañía jujeña produjo 301.000 toneladas de azúcar física, de una molienda de 3.127.343 toneladas de caña.

La mirada está puesta, entre otros proyectos,  en la nueva producción de vajilla descartable de caña de azúcar que la empresa lanzará durante 2024.Ledesma realizará el martes 21 la misa y acto de inicio de zafra en el playón de su Fábrica de Azúcar.

Te puede interesar
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Lo más visto
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.