EMPLEADOS DE VIALIDAD CONDUCÍAN ALCOHOLIZADOS UNA MAQUINA DE GRAN PORTE

Dos empleados de la Dirección Provincial de Vialidad fueron sorprendidos  en la madrugada del sábado cuando regresaban en una retroexcavadora mientras consumían bebidas alcohólicas.

JUDICIALES 30/04/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240430-WA0005(1)

Los sujetos presentaban un elevado nivel de alcohol en sangre mientras conducían la máquina, sobre la ruta provincial N° 35 a la altura del paraje Membrillo, del departamento Dr. Manuel Belgrano.

Fuentes extraoficiales informaron que el viernes por la noche, personal de Seguridad Vial se presentó en la Seccional 3° del barrio Chijra para dar a conocer que, alrededor de las 21.15, regresaban por la ruta provincial N° 35 desde Ocloyas en dirección a la capital jujeña y fueron alertados por un vecino de la zona rural  acerca de dos empleados de la Dirección Provincial de Vialidad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas mientras circulaban en una máquina retroexcavadora con pala.
A raíz de este comunicado, los efectivos policiales de la Seccional 3°, que también tiene jurisdicción en la zona rural al norte del barrio Chijra, salieron hacia la ruta provincial 35 junto al personal de Seguridad Vial, en búsqueda de los señalados.
Al llegar al lugar corroboraron que estaba la máquina indicada con dirección hacia Ocloyas con dos empleados del organismo vial a bordo, consumiendo bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad.
Al detener la marcha de la maquinaria, los hombres, inicialmente se negaron a hacerse el control, pero a simple vista se deducía que se encontraban alcoholizados.
Minutos después, el test de alcoholemia dio positivo a los dos empleados de Vialidad Provincial: El conductor de la retroexcavadora arrojó un 1,95 g/l y 2,85 g/l para su compañero de trabajo. Por esta razón, ambos fueron trasladados a la dependencia policial.
Al llegar a la dependencia policial, el ayudante fiscal dispuso que se inicien de oficio las actuaciones correspondientes, se le tome declaración al personal de Seguridad Vial que intervino y que se realice la averiguación de antecedentes de los demorados. Por otro lado, ordenó que se impute al chofer de la máquina por conducción peligrosa y ebriedad escandalosa, y a su compañero por esta última contravención.

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

IMG-20240516-WA0014

Salta: DESARTICULARON BANDA DE NARCO CUYO JEFE ERA UN NO VIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/05/2024

El principal acusado cumplía gozaba de arresto domiciliario por una condena de 5 años y 6 meses por transportar 26 kilos de cocaína, delito en el que reincidió, pero con una carga de 49 kilos. Su defensa intentó que siga con ese beneficio, pero la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez y ordenó su prisión preventiva, confirmada en segunda instancia.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.