EMPLEADOS DE VIALIDAD CONDUCÍAN ALCOHOLIZADOS UNA MAQUINA DE GRAN PORTE

Dos empleados de la Dirección Provincial de Vialidad fueron sorprendidos  en la madrugada del sábado cuando regresaban en una retroexcavadora mientras consumían bebidas alcohólicas.

JUDICIALES30 de abril de 2024Martín RuizMartín Ruiz
IMG-20240430-WA0005(1)

Los sujetos presentaban un elevado nivel de alcohol en sangre mientras conducían la máquina, sobre la ruta provincial N° 35 a la altura del paraje Membrillo, del departamento Dr. Manuel Belgrano.

Fuentes extraoficiales informaron que el viernes por la noche, personal de Seguridad Vial se presentó en la Seccional 3° del barrio Chijra para dar a conocer que, alrededor de las 21.15, regresaban por la ruta provincial N° 35 desde Ocloyas en dirección a la capital jujeña y fueron alertados por un vecino de la zona rural  acerca de dos empleados de la Dirección Provincial de Vialidad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas mientras circulaban en una máquina retroexcavadora con pala.
A raíz de este comunicado, los efectivos policiales de la Seccional 3°, que también tiene jurisdicción en la zona rural al norte del barrio Chijra, salieron hacia la ruta provincial 35 junto al personal de Seguridad Vial, en búsqueda de los señalados.
Al llegar al lugar corroboraron que estaba la máquina indicada con dirección hacia Ocloyas con dos empleados del organismo vial a bordo, consumiendo bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad.
Al detener la marcha de la maquinaria, los hombres, inicialmente se negaron a hacerse el control, pero a simple vista se deducía que se encontraban alcoholizados.
Minutos después, el test de alcoholemia dio positivo a los dos empleados de Vialidad Provincial: El conductor de la retroexcavadora arrojó un 1,95 g/l y 2,85 g/l para su compañero de trabajo. Por esta razón, ambos fueron trasladados a la dependencia policial.
Al llegar a la dependencia policial, el ayudante fiscal dispuso que se inicien de oficio las actuaciones correspondientes, se le tome declaración al personal de Seguridad Vial que intervino y que se realice la averiguación de antecedentes de los demorados. Por otro lado, ordenó que se impute al chofer de la máquina por conducción peligrosa y ebriedad escandalosa, y a su compañero por esta última contravención.

Te puede interesar
santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

IMPUTAN A UN DIRIGENTE DEL SEOM POR DELITOS "ATIPICOS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de julio de 2025

Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.

Lo más visto
blanca juarez, consejo ciencias economicas

Blanca Juárez: “LA INFLACIÓN ESTA A LA BAJA,  PERO EL SUELDO NO ALCANZA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2025

En el interior del país la baja de la inflación que se pregona en el ámbito nacional, no está teniendo un verdadero efecto. El sector trabajador sigue insistiendo que no le alcanza su salario para llegar a fin de mes. La razón sigue siendo responsabilidad del gobierno local, que no recuperó el poder adquisitivo del salario cuando la inflación aumentaba en término exorbitantes hasta el 2024.

hospital paterson san pedro

Grave crisis en salud: “EN EL HOSPITAL PÁTERSON, LOS COLCHONES ESTÁN MORDIDOS POR RATAS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2025

La crisis en los hospitales públicos de la provincia es insoportable. Los trabajadores de la salud denuncian una situación caótica, no solo en el tema de infraestructura, sino también con los médicos residentes, con el transporte, quita de categorías, etc. “En el hospital Paterson, los colchones están mordidos por ratas”, afirmó José Cosentini, secretario adjunto de APUAP.