B° San Isidro: SE INCREMENTAN LOS PUNTOS DE VENTA DE DROGAS. SON MAS DE 20, DENUNCIAN VECINOS

Manifestaron estar cansados de la inseguridad que constantemente se vive. Consideran que se encuentran en “tierras de nadie” ante la falta de control e inacción de la policía de la provincia y del sistema judicial.
JUDICIALES27 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
barrio san isidro operativos

Esto sucede en uno de los más antiguos barrios de nuestra ciudad, ubicado detrás del cementerio del Rosario y a tan solo 15 minutos del centro capitalino.

Muchos vecinos no quieren hablar por temor a represalias, pero manifiestan que los puntos de venta de droga se incrementaron estos últimos años y que la policía no hace absolutamente nada al respecto.

Nilda, una vecina de la zona afirmó que preocupa la situación frente a los hechos que recurrentemente pasan. “La inseguridad acá es muchísima, hay demasiada venta de droga y muchos robos; hace casi dos semanas robaron un foco de iluminación de la calle Facundo Quiroga, los vecinos vieron quienes son, pero tienen miedo de hablar porque ahí venden droga todo el día. En la plaza es igual, está la carpa policial, pero solo hay un personal y hay mucho peligro”.

Este martes, vecinos debieron llamar a la policía por un hecho violento ocurrido a plena luz del día en la plaza central del barrio.

“Ayer se agarraron a pelear tres personas por la venta de drogas, uno tenía un arma blanca, los otros apedreaban las casas, nosotros con mucho temor por volver a pasar lo que pasó hace 5 años aproximadamente con la muerte de un chico justamente a raíz de las drogas”.

Si bien el barrio no es tan grande, vecinos manifiestan que están a la deriva y que en muchas cuadras se venden sustancias ilícitas.

“Entre los vecinos conocemos a todos, en la calle Pellegrini hay tres casas y a pesar de que trabajan las personas que viven ahí, venden drogas; en la Juan Manuel de Rosas hay tres familias; en la Felipe Varela y la Quiroga hay 4 familias; en la calle de ingreso al barrio, hay otra familia que también vende; en la Chacho Peñaloza hay 3 o 4 puntos; en otras calles que cortan hay dos familias más; en la Routman hay 3 familias y los fines de semana es peor”.

De esta manera se puede llegar a contabilizar aproximadamente 20 puntos de los lugares que se conocen, sin saber si hay más familias que se suman a este negocio de venta.

“Para nosotros hay una complicidad entre fiscalía y la policía y el ministerio de seguridad, ellos tienen que saber lo que pasa; porque hay algunos oficiales de policía que entran a las casas en donde venden y con los vecinos comentamos y vemos que ellos no entran a comprar drogas, van a pasar datos”.

Frente a toda esta problemática vecinos del barrio no quieren denunciar frente al temor. Sumado a esto manifiestan que hay muchos focos de iluminación que fueron robados por gente adicta que no quiere que sea iluminada la zona donde se vende. Algo que incrementa además el tema de la inseguridad por la falta de iluminación.

“Necesitamos más presencia policial, presencia real; que haya un verdadero control porque esto cualquier cosa, hay vecinos que tienen prisión domiciliaria y salen como si nada”. Concluyó Nilda.

Te puede interesar
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.
lello sanchez fiscal1

IMPUTAN AL EX PROCURADOR SERGIO LELLO SÁNCHEZ POR 17 HECHOS DE PRESUNTO PECULADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de julio de 2026
La investigación por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio un paso clave con la imputación formal del ex procurador general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, quien deberá responder ante la Justicia por 17 hechos de presunto peculado, uno de los delitos más graves previstos para funcionarios públicos en el Código Penal.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria.