13 AÑOS DE PRISION PARA SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

Un sujeto identificado como F.J.R. fue condenado a la pena de 13 años de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por la guarda”, hecho que tuvo como víctima a una niña, hija de su pareja.

JUDICIALES 08/03/2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL-DE-JUICIO-OGJ-Dra.-NALLAR-Dr.-KAMADA--1024x755

La resolución fue adoptada en un juicio abreviado por el Tribunal integrado por los jueces Dres.  María Margarita Nallar – presidenta de tramite- y Luis Ernesto Kamada; secretaría a cargo del Dr. Juan Manuel Arostegui.

Los magistrados además ordenaron el inmediato traslado de F.J.R al Servicio Penitenciario de la Provincia. Además una vez quede firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, los hechos por los que se juzgó a F.J.R ocurrieron durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, cuando el acusado, pareja de la madre de la víctima -que en esos momentos tenía de 12 años de edad- aprovechaba que la mujer dejaba a su cuidado a la niña en un domicilio ubicado en la ciudad de Libertador General San Martin, para cometer los abusos de forma reiterada.

Juicio Abreviado

F.J.R. fue juzgado y condenado en un juicio abreviado al hacer lugar los jueces a la solicitud formulada por el fiscal Dr. Ernesto Lián Resúa y el Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial perteneciente al Ministerio Público de la Defensa, ejerciendo la defensa técnica del imputado, de aplicar el procedimiento especial previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el citado Código, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
Screenshot_20240521-212918_WhatsApp

NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 22/05/2024

Se realizará mañana jueves por calles del barrio San Pedrito, sector donde fue asesinado el músico jujeño. La concentración será en las calles Azopardo y Eva Perón a partir de las 19:30 hs.

180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

IMG-20240502-WA0004

PIDEN JURY PARA JUEZA QUE ATENTA CONTRA LA SALUD FÍSICA DE UN MENOR

Fernando Burgos
JUDICIALES 02/05/2024

Raúl Llamur acompañado de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, presentó en la Legislatura jujeña un pedido de Jury para la jueza Mónica Cruz Martínez por no actuar con perspectiva de la niñez y proteger a su hijo de los constantes malos tratos que recibe tanto de la madre, la actual pareja de esta mujer y otros familiares.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto
Screenshot_20240525-001541_Facebook

25 de Mayo:  GALA PATRIA EN EL TEATRO MITRE CON ENTRADA LIBRE  Y GRATUITA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 25/05/2024

En el marco de la Semana de Mayo, la sala mayor del coliseo jujeño se viste de gala Patria, el 25 de Mayo a las 20,30 horas, presentando las orquestas de Academia Juvenil y de la Escuela Superior de Música, con un repertorio variado y con broche de oro donde vibrarán las estrofas del Himno Nacional argentino. La entrada es libre y gratuita.