Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

JUJUY 04/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
marcha docente

Recordó que por disposición del gobernador participamos de reuniones y realizamos gestiones administrativas para solicitar los trámites que tienen que ver con el pago de los fondos docentes que se cayeron a nivel nacional, como la jornada extendida, jornada completa y los otros programas vinculados al apoyo que Nación pasa a las provincias”, indicó la funcionaria.

Por su parte la Secretaria General de CEDEMS, Mercedes Sosa aseveró que "nos encontramos cumpliendo la medida de fuerza nacional por el pedido del fondo del FONID que se había logrado en una lucha histórica docente. Hoy con un contexto inflacionario galopante nos quitan recursos. Los docentes pedimos una política de estabilidad porque es toda una incertidumbre. Queremos a los chicos en las aulas, pero con sus docentes bien remunerados. Lamentamos las expresiones de la ministra, esta es una medida nacional del gobierno que no cumple con los docentes de todo el país”, afirmó.

Recalcó que en medio de las medidas de fuerzas convocadas por la CGT a nivel nacional y del paro con movilización dispuesto  por el CEDEM en rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno provincial, comenzaron las clases en Jujuy.
Los docentes nucleados en ADEP decidieron asistir a las aulas mientras que los del CEDEMS fueron a paro movilizando por las calles del centro capitalino. A través de carteles y altavoces exigieron una recomposición salarial igual a la canasta básica, bajo la modalidad de cláusula gatillo, valor inicial de la hora cátedra de $20.000 y que se garantice el pago del FONID, entre otras solicitudes.

Te puede interesar
25 de mayo celebracion baile

A PURO FOLKLORE SE CONMEMORA LA “SEMANA DE MAYO” EN JUJUY

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/05/2024

Por estos días se vive una semana especial y muy cercana al sentimiento patriótico ya que en nuestro país próximamente se recordará la Revolución que liberó a las provincias del Río de la Plata de la autoridad virreinal y de la corona española.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.