Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

JUJUY 04/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
marcha docente

Recordó que por disposición del gobernador participamos de reuniones y realizamos gestiones administrativas para solicitar los trámites que tienen que ver con el pago de los fondos docentes que se cayeron a nivel nacional, como la jornada extendida, jornada completa y los otros programas vinculados al apoyo que Nación pasa a las provincias”, indicó la funcionaria.

Por su parte la Secretaria General de CEDEMS, Mercedes Sosa aseveró que "nos encontramos cumpliendo la medida de fuerza nacional por el pedido del fondo del FONID que se había logrado en una lucha histórica docente. Hoy con un contexto inflacionario galopante nos quitan recursos. Los docentes pedimos una política de estabilidad porque es toda una incertidumbre. Queremos a los chicos en las aulas, pero con sus docentes bien remunerados. Lamentamos las expresiones de la ministra, esta es una medida nacional del gobierno que no cumple con los docentes de todo el país”, afirmó.

Recalcó que en medio de las medidas de fuerzas convocadas por la CGT a nivel nacional y del paro con movilización dispuesto  por el CEDEM en rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno provincial, comenzaron las clases en Jujuy.
Los docentes nucleados en ADEP decidieron asistir a las aulas mientras que los del CEDEMS fueron a paro movilizando por las calles del centro capitalino. A través de carteles y altavoces exigieron una recomposición salarial igual a la canasta básica, bajo la modalidad de cláusula gatillo, valor inicial de la hora cátedra de $20.000 y que se garantice el pago del FONID, entre otras solicitudes.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto