Inflación: AZUCAREROS DEL INGENIO LEDESMA PIDEN ADELANTAR PARITARIAS

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitó “la urgente” reapertura de paritaria para discutir aumentos salariales al considerar el contexto de “una grave crisis económica que atraviesa el país”, consignaron fuentes sindicales.

JUJUY16 de enero de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dirigentes sindicato azucar ledesma

El secretario general del sindicato, Vicente Bande, presentó una nota formal a las autoridades de la empresa Ledesma solicitando el adelantamiento de las negociaciones paritarias, “con el objetivo de que los trabajadores azucareros puedan acceder a una recomposición salarial en febrero”.

En este sentido aclaró que, en el último acuerdo paritario llevado a cabo con la agroindustria, “se había pactado que las partes volverían a reunirse en la segunda quincena de febrero”, agregó.

Sin embargo, consideró que en este contexto de “inflación descontrolada que arrojó un aumento en el costo de vida del 25% para el mes de diciembre, ha provocado un fuerte golpe al poder adquisitivo de todos los trabajadores azucareros”.

“Por lo tanto, el sindicato entiende la necesidad urgente de adelantar el tratamiento de paritarias para mediado de enero”, completó.

De esta manera el referente sindical azucarero enfatizó que “queda evidenciada la necesidad de revisar el acuerdo suscripto oportunamente a fines de lograr una recomposición salarial que permita a los obreros del azúcar conservar su poder adquisitivo”.

A fines de octubre del 2023 las partes habían acordado un salario para el mes de noviembre y diciembre último un salario básico de “$165.000, y una tira final de $280.800”, al tiempo que para el período enero a abril de 2024, “el salario básico continuará aumentando hasta alcanzar los $170.000, y la tira final se elevará a $309.000”, afirmaron en ese momento desde el Soeail.
 

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

eleccion delegados cedems1

𝗖𝗘𝗗𝗘𝗠𝗦 ELIGE A DELEGADOS GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

El gremio de los docentes Secundarios y terciarios elige a los delegados de los establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la Comisión Directiva destcaron "el alto nivel de participación" y "el compromiso demostrado por cada compañera y compañero que se acerca a votar en sus instituciones".

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.

IMG-20251105-WA0035

Salta: CAYÓ UNA AVIONETA BOLIVIANA CON MAS DE 300 KILOS DE DROGA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de noviembre de 2025

Tras arduas horas de rastrillaje y otras diligencias en la finca donde se produjo el siniestro de una avioneta cargada con droga, en Rosario de la Frontera, el fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína y la detención de dos personas.