GOBIERNO ASISTE A DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL

Familias de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Santa Clara que fueron afectadas tras el temporal recibieron asistencia del gobierno provincial,  luego de relevar los daños materiales en las viviendas.

JUJUY 26/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1703642421105

Equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y profesionales en trabajo social, acudieron a los lugares para visitar a las familias que sufrieron el ingreso de agua en sus hogares.

De esta manera, trabajando en forma conjunta con los Municipios, en Puesto Viejo se relevaron 9 familias afectadas del barrio San Antonio; mientras que en Aguas Calientes, se visitaron 6 familias de Barrio Nuevo y barrio CCC; en tanto que en Santa Clara se relevaron 5 familias de los barrios El Milagro y San Lorenzo.

La intervención se realizó de forma inmediata, con el fin de abordar y superar los inconvenientes que se produjeron como consecuencia de las inclemencias climáticas.

Con estas acciones se puede conocer la situación particular de cada grupo familiar y así realizar la posterior asistencia con elementos de primera necesidad, de acuerdo a los informes sociales realizados por los profesionales en trabajo social, para que las personas afectadas puedan sobrellevar la situación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-15 at 14.31.10

LEGISLATURA DECLARÓ LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 15/05/2024

La Legislatura de Jujuy, en la cuarta sesión ordinaria, aprobó las leyes N° 6387, N° 6388 y N° 6389 declarando como monumento natural provincial a la especie Águila Poma; de declaración de emergencia pública en materia de violencia de género y de ratificación del decreto-acuerdo N° 467-G-24, respectivamente.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.