GOBIERNO ASISTE A DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL

Familias de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Santa Clara que fueron afectadas tras el temporal recibieron asistencia del gobierno provincial,  luego de relevar los daños materiales en las viviendas.

JUJUY26 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1703642421105

Equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y profesionales en trabajo social, acudieron a los lugares para visitar a las familias que sufrieron el ingreso de agua en sus hogares.

De esta manera, trabajando en forma conjunta con los Municipios, en Puesto Viejo se relevaron 9 familias afectadas del barrio San Antonio; mientras que en Aguas Calientes, se visitaron 6 familias de Barrio Nuevo y barrio CCC; en tanto que en Santa Clara se relevaron 5 familias de los barrios El Milagro y San Lorenzo.

La intervención se realizó de forma inmediata, con el fin de abordar y superar los inconvenientes que se produjeron como consecuencia de las inclemencias climáticas.

Con estas acciones se puede conocer la situación particular de cada grupo familiar y así realizar la posterior asistencia con elementos de primera necesidad, de acuerdo a los informes sociales realizados por los profesionales en trabajo social, para que las personas afectadas puedan sobrellevar la situación.

Te puede interesar
PARO Y MARCHA DOCENTES ADEP1

DELEGADOS PIDEN LA NORMALIZACION DEL GREMIO DE ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2025

Tras la realización de un “dudoso” congreso de Delegados, donde se nombró a cinco afiliados para llevar a cabo el proceso de normalización, docentes y delegados escolares pidieron que se normalice la conducción del gremio y se convoque a elecciones.

LIBRO ALCORTA PRESENTACION

GÓMEZ ALCORTA PRESENTÓ SU LIBRO "JUJUY: EL LABORATORIO DE LA REPRESIÓN"

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

La abogada penalista y ex ministra de la mujer en la gestión de Alberto Fernández,  Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la académica Valeria Vegh Weis, presentó en la provincia el libro “Jujuy: el laboratorio de la represión”, que analiza el avance represivo del gobierno provincial de Gerardo Morales entre 2015 y 2024.

llamas jujuy

Un día volvieron: ENCONTRARON LAS 90 LLAMAS EXTRAVIADAS EN LA PUNA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

En un comunicado de la Familia APAZA, con sede en Santo Domingo – Rinconada, informó que las 90 llamas que estaban perdidas regresaron a su hogar. Agradecen a la sociedad y a diversas instituciones por la colaboración durante la búsqueda, y señalan que la investigación continuará.

Lo más visto
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.