RIGE ALERTA POR OLA DE CALOR EN JUJUY Y OTRAS PROVINCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta de nivel rojo por calor extremo para el sudeste de Jujuy y una porción del este de Misiones, a la vez que rigen alertas de color amarillo por tormentas para sectores de Corrientes, Formosa, Chaco y Neuquén.

NACIONALES 19 de diciembre de 2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
libertador plaza
libertador plaza

Las localidades jujeñas bajo alerta roja por temperaturas "muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" eran El Carmen, Ledesma, San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y las zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y Tilcara.

En tanto, en Misiones, el nivel rojo afectaba al norte de Guaraní, San Pedro, y las zonas altas de General Manuel Belgrano y Montecarlo, donde las temperaturas se vienen manteniendo elevadas en los últimos días y se espera para esta tarde máximas en torno a los 32 grados.

El organismo nacional también mantenía esta mañana alertas naranjas por calor para el resto del territorio de Misiones y el noreste de Corrientes, en las localidades de Ituzaingó y San Miguel.

Asimismo, el SMN indicó que rige un alerta amarilla por altas temperaturas para el este de Formosa, en la ciudad capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, donde se prevén máximas de 30 grados.

Por las elevadas marcas térmicas, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Por otro parte, el SMN emitió alertas amarillas por tormentas para el noroeste de Corrientes, el sur de Chaco, el centro y sur de Formosa, y un sector de Neuquén, en el este de Loncopué, el este de Picunches, el este de Ñorquín, el oeste de Añelo, el oeste de Pehuenches, el sur de Chos Malal y el sur de Minas.

En las provincias del norte del país, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

"No se descartan ráfagas fuertes en forma localizada y se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual", agregaron.

En tanto, en Neuquén se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 milímetros (mm).

Para la población de estas zonas, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Te puede interesar
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16 de abril de 2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29 de abril de 2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.

Lo más visto