A TRES MESES DEL FEMICIDIO, SIGUEN PIDIENDO JUSTICIA POR DEBORA

“Justicia por mi Debo, queremos que descanse en paz. Se siente feo vivir con el solo hecho de volver a pensar en lo que le hizo ese asesino, no es justo por Dios!!! Danos fuerzas hasta que se haga justicia”, fue el pedido unánime de familiares de Debora Cano, la mujer asesinada en la localidad de El Piquete.

JUDICIALES 27/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231127-WA0012

En San Pedro de Jujuy se realizó una masiva marcha reclamando que se avance con la causa judicial y se dicte sentencia contra la ex pareja de la joven, quién se encuentra detenido e imputado. 

“La fatalidad nos golpeo,  salimos a pedir justicia.Recuerdo esa primera marcha desconcertados llenos de preguntas , dolor y miedo pensar qué animal pudo haberla atacado de esa manera pedíamos que se busque los culpables . Y sabemos que murió en manos de quien menos me imagine, en manos del amor de su vida” recordó la madre de Débora. 

Recalcó además que “Digan lo que quieran de ella pero llegó a ese lugar con la persona en la que ella confiaba , y la traicionó por la espalda”. 

Otros manifestantes afirmaron que “hoy solo marchamos pidiendo condena ejemplar, que sea un precedente. Nadie tiene el derecho de quitarnos la vida y quedar impune. Si nos hubiera pasado a alguna de nosotras ella estaría adelante pidiendo justicia y defendiendonos gran amiga, hija compinche, siempre ocurrente”.

Otro familiar recalcó que “cada día de mi vida es difícil levantarme y hacerme la idea de que Debo ya no está , pero no hay dolor más grande que recordar la fecha de su fallecimiento y la crueldad en la cual ese tipo le arrebató la vida, el día en que nos enteramos que ya no estaría con nosotros y de Miles de preguntas sin respuestas de cómo,  por qué ella, que pasó, porque hizo eso. La primer marcha me llenó de orgullo, alegría y consuelo al saber que todo el pueblo nos acompañaba, curaba un poco nuestro dolor hoy una vez más le pido que no nos desamparará ,que nos acompañen y que no solo sea por Debora si no por todas las mujeres,niñas, hombres y cada persona que alguna vez sufrió violencia pero está para contarla y evitar que esto se repita”. 

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.