Elecciones:  MAS DE 5.000 POLICIAS ESTARÁN AFECTADOS AL OPERATIVO DE SEGURIDAD EL DOMINGO

El ministerio de Seguridad afectará a más de 5.000 policías para el balotaje. Los uniformados estarán distribuidos en las escuelas y en las calles.

JUJUY 17/11/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1700197671736

El próximo domingo 19 se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones a presidente y vice, y en este contexto, el Ministerio de Seguridad con Jefatura de la Policía de la Provincia han preparado un operativo que involucra a más de 5.000 efectivos que brindarán un servicio de prevención en todo el territorio.
En este sentido, el Ministro Guillermo Corro explicó que “nuevamente hemos coordinando con el Jefe de Guarnición Militar Jujuy, Coronel Abel Jiménez, y con personal del Departamento de Operaciones Policiales para replicar el trabajo que anteriormente ya se desplegó en otras elecciones”.
 
Continuando, el titular de Seguridad señaló que “vamos a contar con alrededor de 5.000 efectivos afectados, desde el día viernes hasta el domingo en distintos horarios, teniéndose en cuenta los relevos en los diferentes lugares. Y el día del balotaje se brindará custodia externa en escuelas y prevención en las calles. Mientras que la parte interna de los establecimientos estará a cargo del Ejército Argentino”.
Finalmente, el ministro instó a la comunidad en respetar las actividades que no se pueden realizar en la veda “a partir de las 8 de la mañana del viernes ya tenemos la veda política, no se puede hacer ningún tipo de acto proselitista y reuniones. El día sábado a partir de las 20 horas, hasta el domingo y tres horas después de concluido los comicios está totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, espectáculos, reuniones y demás. Por ello, efectivos van a realizar servicio de prevención y controles tendientes al cumplimiento de esta normativa federal”.

Cabe indicar que personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial realizan servicio de prevención y control vehicular en los distintos establecimientos educativos que se encuentran a la vera de las rutas. Ante tal servicio, se recuerda a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en los distintos lugares.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-22 at 14.57.38

Legislatura: MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA, DESTACÓ LOGROS ALCANZADOS EL AÑO PASADO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/05/2024

“El año pasado, nos encontrábamos con una defensa todavía separada: defensa penal, defensa jurídico-social y defensa de menores. Hoy, con la sanción de una nueva Constitución y de la nueva Ley Orgánica se unificaron todas las defensas” destacó la titular del Ministerio Público de la Defensa, Gabriela Burgos al presentar el informe anual de la institución,  en la Legislatura jujeña.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.