Elecciones:  MAS DE 5.000 POLICIAS ESTARÁN AFECTADOS AL OPERATIVO DE SEGURIDAD EL DOMINGO

El ministerio de Seguridad afectará a más de 5.000 policías para el balotaje. Los uniformados estarán distribuidos en las escuelas y en las calles.

JUJUY17 de noviembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1700197671736

El próximo domingo 19 se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones a presidente y vice, y en este contexto, el Ministerio de Seguridad con Jefatura de la Policía de la Provincia han preparado un operativo que involucra a más de 5.000 efectivos que brindarán un servicio de prevención en todo el territorio.
En este sentido, el Ministro Guillermo Corro explicó que “nuevamente hemos coordinando con el Jefe de Guarnición Militar Jujuy, Coronel Abel Jiménez, y con personal del Departamento de Operaciones Policiales para replicar el trabajo que anteriormente ya se desplegó en otras elecciones”.
 
Continuando, el titular de Seguridad señaló que “vamos a contar con alrededor de 5.000 efectivos afectados, desde el día viernes hasta el domingo en distintos horarios, teniéndose en cuenta los relevos en los diferentes lugares. Y el día del balotaje se brindará custodia externa en escuelas y prevención en las calles. Mientras que la parte interna de los establecimientos estará a cargo del Ejército Argentino”.
Finalmente, el ministro instó a la comunidad en respetar las actividades que no se pueden realizar en la veda “a partir de las 8 de la mañana del viernes ya tenemos la veda política, no se puede hacer ningún tipo de acto proselitista y reuniones. El día sábado a partir de las 20 horas, hasta el domingo y tres horas después de concluido los comicios está totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, espectáculos, reuniones y demás. Por ello, efectivos van a realizar servicio de prevención y controles tendientes al cumplimiento de esta normativa federal”.

Cabe indicar que personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial realizan servicio de prevención y control vehicular en los distintos establecimientos educativos que se encuentran a la vera de las rutas. Ante tal servicio, se recuerda a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en los distintos lugares.

Te puede interesar
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

creditos bid productores sadir

EMPRESAS Y PYMES DE JUJUY PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BID INVEST

Fernando Burgos
JUJUY04 de abril de 2025

La Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), presentí una nueva línea de crédito por 200.000.000 de dólares en una primera etapa, a destinar a Pymes, bancos intermediarios y sectores productivos clave como minería, agricultura y silvicultura de provincias que integran el Norte Grande.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.

Lo más visto
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.