BERNIS: “PATRICIA BULLRICH ES LA ÚNICA QUE PUEDE GARANTIZAR GOBERNABILIDAD"

El electo vice gobernador de la provincia participó de los actos por las fiestas patronales de Aguas Calientes Junto al intendente de Gral Guemes Sergio Salvatierra, apoyando la candidatura de Patricia Burlich como presidenta de la Nación.

POLITICA17 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230917-WA0011
Sergio Salvatierra u Junto a Alberto Bernis en Aguas Calientes

En ese sentido, destaco que "es la única que representa una alternativa seria de cambio en la República Argentina”. 
En Aguas Calientes Bernis ratificó el apoyo del Frente Cambia Jujuy a la candidata de Juntos por el Cambio y al proyecto nacional que ella encabeza, “es necesario ordenar el país”, sentenció.
“Patricia Bullrich es la única que puede garantizar gobernabilidad para los cambios profundos que Argentina necesita”, recalcó.

Aseguro además que en Jujuy se está trabajando fuertemente en las candidaturas de Mario Fiad, Silvia Giacoppo, a senadores nacionales; Jorge Rizzotti y Claudia Machaca a diputados nacionales. 

Sergio Massa 

Respecto al candidato de Unión por la Patria lo definió como un dirigente que se “permuta”, “Sergio Massa no se vende, es un hombre que se alquila o permuta, por lo que no es serio para gobernar el país” dijo. 

Agregó que su gestión al frente del Ministerio de Hacienda “ha sido una fábrica de pobres, con índices de pobreza, desocupación e inflación, alarmantes”
En cuanto a la candidatura de Javier Milei sostuvo que representa el caos y que quiere destruir todo, principalmente dijo que viene por los derechos de millones de argentinos a acceder a una educación y una salud pública. 
“Con el liderazgo de Gerardo Morales, Jujuy trabajó mucho en la consolidación de la educación pública; muestra de ello es la construcción de 258 escuelas, la capacitación docente; conectividad, fibra óptica y radioenlace para todos los establecimientos educativos y entrega de equipos tecnológicos, todo a través de la renta generada de la venta de energía de Cauchari” completó.  
“La gestión de Gerardo Morales ha fortalecido el rol del estado presente, ha llevado a Jujuy a una transformación profunda con desarrollo y crecimiento que el paso del tiempo va a reivindicar. Milei viene a terminar con el estado presente, es muy peligroso para la democracia” definió finalmente el legislador. 

Salvatierra

Llamó la atención la presencia en Aguas Calientes del Intendente de Gral. Güemes Sergio Salvatierra,  alineado al gobernador Salteño Gustavo Saenz  especialmente cuando hay un compromiso de todo el peronismo salteño de apoyar la candidatura de Sergio Massa.

Será que el jefe comunal de la vecina localidad todavía mantiene esos lazos familiares que lo une al radicalismo y tiende a revelarse a las imposiciones políticas del gobernador salteño. 

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.