
EJECUTAN OBRAS DE CORDON CUNETA Y BADENES EN ALTO COMEDERO
Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.
Según un informe del Ministerio de Seguridad de la provincia, actualmente se llevan a cabo al menos 12 cortes de ruta en toda la provincia, en rechazo a la Reforma de la Constitución. Por esta razón se solicita a las personas que deben viajar, especialmente hacia el norte jujeño, tomar las medidas de precaución correspondiente.
JUJUY28 de junio de 2023
Fernando Burgos
Por ruta 9 desde Tumbaya hasta la ciudad de La Quiaca existen siete cortes, muchos de los cuales se habilita cada tres o seis horas, con lo cual se hace muy lento el poder llegar a algún destino.
Según el informe proporcionado por ese organismo, los cortes se realizan en:
Ruta Nacional 34
ALT. PUENTE SAN LORENZO: CORTE TOTAL, SE HABILITARA DE 12:00h HASTA LAS 14:00h
ACC NORTE DE FRAILE PINTADO: CORTE TOTAL SIN MODALIDAD DE PASO
Ruta Nacional 66:
FINCA EL PONGO: MEDIA CALZADA CON PRECAUCIÓN, SENTIDO SUR/NORTE
Ruta Nacional N° 9:
KM 1773 ACC. TILCARA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h POR 15 min
KM 1805 ACC. NORTE DE UQUIA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h POR 15 min
KM 1811,5 PARAJE SAN ROQUE: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h
RN 9 Y RN 52 ALT ACC PURMAMARCA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h
KM 1900 ACC. SUR DE ABRA PAMPA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 4h
KM1971 ACC. LA QUIACA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 4h
Ruta Nacional N° 52:
KM 135 ALT. LOC. DE SUSQUES: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h
ACC. CAUCHARI: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h
Ruta Nacional N° 40
ACC. CORANZULI: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 6h

Los trabajos se realizan en los barrios Tupac Amaru, La Rivera y Che Guevara, donde también avanza en regularización dominial.

Agua Potable de Jujuy dispuso un operativo de asistencia las 24 horas con camiones cisterna y una línea de WhatsApp directa.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

La chef Lilian Martínez, nacida en La Quiaca, participará de un encuentro gastronómico internacional en Costa Rica, donde representará a la Argentina y a la región el próximo 20 de este mes.

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia. Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.
La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

La nueva jefa interina de Caracas conoce la estructura chavista como pocos. Deberá cumplir con una agenda coordinada con Washington para avanzar hacia la normalización del país.

La magia de los Reyes Magos invadirá San Salvador de Jujuy con diversas actividades que prometen alegrar a grandes y pequeños en la ciudad.

Veinticinco Colonias de Vacaciones funcionarán durante el verano 2026 en distintos puntos de la ciudad capital. Los espacios de contención estàn destinadas a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Se conocieron las fechas de inicio de clases, vacaciones de invierno y finalización del ciclo 2026. En la provincia de Jujuy, el ciclo lectivo iniciará en la última semana de febrero, apenas terminando el carnaval.