JxC ARRANCA CON LA CAMPAÑA ELECTORAL, BUSCANDO ADHESIONES LUEGO DE UNA FUERTE INTERNA

Los principales dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) descansaron apenas unas horas tras la inscripción de las listas para las PASO y de inmediato volvieron a acelerar hoy en sus campañas para las elecciones primarias de agosto.

POLITICA 25/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
738936-txht9sej3-720x0-1

Pese a los intentos de muestras de unidad en JxC luego de las fuertes disputas internas por la posible incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, los distintos sectores se empeñan en mantener su identidad, como los radicales, en las figuras del candidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau y el jefe de la UCR nacional, Gerardo Morales, quien elogió al economista que enfrentará a Jorge Macri, el hombre del PRO.

Una de las primeras en jugar fuerte fue la precandidata presidencial Patricia Bullrich, quien a diferencia de varios de sus rivales, que apelaron solo a las redes sociales, se manifestó en ese espacio virtual pero además viajó a Córdoba para estar junto a Luis Juez en las elecciones para gobernador.

En Twitter la dirigente realizó varios posteos ensalzando a sus candidatos, como al titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, primer candidato a senador nacional por su sector, 'La Fuerza del Cambio': "Contamos con su decisión y coraje para los desafíos que se vienen", dijo.

También sostuvo que "es un orgullo para nosotros que Luis Brandoni se incorpore a La Fuerza del Cambio como primer precandidato a diputado en el Parlasur".

Y publicó un video con candidatos porteños, entre ellos el bailarín Maximiliano Guerra, y aseveró que "estamos muy orgullosos de esta lista que tiene coraje, decisión y convicción para representar a la ciudad de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación".

Bullrich presentó además a los postulantes de la provincia de Buenos Aires. Así, mostró a Néstor Grindetti (intendente de Lanús, para gobernador) y Miguel Fernández (vice); Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico (senadores nacionales), Cristian Ritondo, Karina Banfi, Nicolás Massot, Patricia Vásquez y el intendente de Pinamar Martín Yeza (diputados nacionales).

Su rival en la interna para la Presidencia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero para vice, el gobernador jujeño Morales, grabaron y difundieron un spot con otros postulantes, como los candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y los candidatos a senadores nacionales José Luis Espert y Cynthia Hotton.

Allí se observa a los cuatro primeros caminando rápidamente y agachándose para pasar por debajo de una línea imaginaria representada por la expresión "Hay equipo".

"Hay equipo en la provincia de Buenos Aires, con este equipazo le vamos a cambiar la vida a los bonaerenses", exclama Larreta, luego de que los participantes se insuflaran ánimo gritando "vamos" y "hay equipo".

En otro extenso mensaje en Twitter, Larreta le agradeció a la creadora de la Coalición Cívica y cofundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, quien se postula para el Parlasur: "Con Lilita hace muchos años que trabajamos juntos. Te quiero y te respeto mucho". Y añadió que "es un orgullo que hayas decidido encabezar nuestra lista de candidatos nacionales al Parlasur".

Larreta saludó a su actual ministro de Gobierno y uno de sus principales operadores, Waldo Wolff: "Es un orgullo que Waldo Wolff se sume acompañando a Lilita en la lista. Waldo es un hombre con mucha fuerza, es coherente, inteligente y viene defendiendo las ideas del PRO hace años".

Por su lado, Espert se dirigió a Larreta, a quien le agradeció pero sin dejar de defender su propia parcela ideológica. El economista, uno de los últimos arribados a la coalición opositora, sostuvo que "el liberalismo está representado por Avanza Libertad en JxC, liberalismo serio y en serio. Vamos a hacer desde el Senado de la Nación las cosas que hay que hacer para que la Argentina funcione bien".

Como los demás, en tono de campaña, dijo que "hay que hacer las cosas que hacen los países donde la gente vive bien, comerciar con el mundo, tener un tamaño del Estado razonable, leyes laborales pro empleo y leyes previsionales que impidan que los jubilados se mueran de hambre".

En otro posteo con foto, el alcalde porteño presentó a candidatos de la ciudad de Buenos Aires: Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica), Mariela Coletta (titular de la UCR capitalina) y Álvaro González, para diputados nacionales, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña, para el Parlasur.

En tanto, Lousteau, líder de Evolución Radical, expresó que está "muy emocionado" por competir y se pronunció por "una Ciudad mejor. Más sensible, con más y mejor salud, mejor educación pública, más orden y seguridad".

Ante ello, Morales, lo calificó como "un dirigente con convicción, liderazgo y experiencia para gobernar uno de los distritos más importantes del país. No tengo dudas de que va a ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Adelante, Guga Lousteau".

Posse también hizo varios posteos con fotos incluidas, en los que exaltó a los candidatos y a la coalición opositora. En su "pago chico", San Isidro, Posse no participará por otra reelección y deja como aspirante a heredarlo a su hija Macarena. La joven sostuvo que "desde siempre me formé para trabajar por el bienestar de todas y todos los vecinos, y así lo hice desde la militancia y la función pública".

De ganar las elecciones en ese partido del norte del Gran Buenos Aires, sería la tercera en la dinastía que manejará los hilos de ese distrito.

Su abuelo Melchor cumplió cinco mandatos como intendente:1958-1962 y desde 1983 hasta 1999. Desde 1999 hasta la actualidad su hijo Gustavo ocupó la jefatura comunal, o sea durante seis períodos ininterrumpidos.

Santilli elogió a Posse: dijo que "conoce la Provincia, tiene experiencia y comparto los valores centrales que tenemos que recuperar: la educación, el trabajo y la libertad" y vaticinó que "este año vamos a volver a ganar".

Jorge Macri hizo en Twitter su propio elogio, adjuntando una foto en la que se lo ve firmando su precandidatura por el PRO. "Es el primer paso. Juntos vamos a dar todos los que vienen, para continuar lo que está bien, mejorar lo que está incompleto y cambiar lo que está mal", sostuvo en un tuit.

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.