El Fuerte: "NOS COMPROMETEMOS A LEGISLAR A FAVOR DE LA ECONOMÍA CIRCULAR Y POPULAR"

María Inés Zigarán y Mario Pizarro, candidatos a diputados nacionales, recorrieron la feria organizada en El Fuerte, junto a la comisionada municipal Carolina López y dirigentes del Frente, destacando la vocación de federalismo real que impulsa este espacio político.

POLITICA11 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
cf458b64-39ad-4478-b415-8383d639fe4d_WhatsApp_Image_2025-10-10_at_5.52.45_PM

El evento reunió a productores, emprendedores y artesanos no solo de El Fuerte, sino también de San Pedro y otras localidades aledañas, con coloridos puestos donde se exhibieron productos en madera, hierro, dulces regionales, miel, mermeladas y elaboraciones propias de la zona. En el acto también se entregaron certificados de talleres de capacitación vinculados al al desarrollo de emprendimientos y al fortalecimiento comunitario.

“Esta es una zona extraordinaria por su biodiversidad y belleza escénica, pero también por su gente. Esta feria muestra un proceso de crecimiento sostenido, con identidad, que se da gracias al trabajo colectivo y al impulso de políticas locales inteligentes”, destacó Zigarán.

“El Fuerte forma parte de un corredor turístico que va hasta el Parque Provincial La Reina, pasando por Villamonte, Palma Sola y el Parque Nacional Calilegua. Pero además es parte de un corredor biológico de gran valor ambiental. Por eso nos comprometemos a legislar en favor de la economía circular, la economía popular, el pago por servicios ecosistémicos y la regulación de los bonos de carbono. Estos territorios tienen que ser reconocidos por lo que aportan al planeta”, aseguró la candidata.

Por su parte, Mario Pizarro expresó un mensaje cargado de afecto y reconocimiento: “Esta feria demuestra que nuestras mujeres están al frente, levantándose temprano para hacer cosas todos los días. A ellas, a todas las que están acá en sus puestos, va nuestro mayor reconocimiento. Esta es la otra cara de Jujuy: la de la gente que trabaja, que se capacita, que sueña”.

Ambos candidatos felicitaron a Carolina López por el enfoque integral con el que trabaja, combinando turismo de naturaleza con formación para los pobladores, impulsando el emprendedurismo con fuerte raíz territorial y un apoyo institucional clave.

“Vamos al Congreso a defender estos procesos locales, a garantizar que las políticas públicas lleguen a donde más se necesitan y a poner en valor a las provincias que hacen patria todos los días desde sus territorios”, cerró Zigarán.

 
 

Te puede interesar
sesion legislatura  noviembre (5)

Legislatura: "CÓDIGO MARIPOSA" UN NUEVO PROTOCOLO PARA MADRES QUE PERDIERON UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de noviembre de 2025

Sesionó la Legislatura de la provincia y se aprobó la aplicación del Protocolo “Código Mariposa” junto a otras iniciativas de salud, educación y transporte. "Es un avance en el trato digno y humanizado a todas las madres y familiares que atraviesan por el duelo de la pérdida de un bebe" afirmaron los legisladores respecto al Código Mariposa.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.

ley provincial farmacias legislatura

LEGISLATURA TRABAJA EN UNA NUEVA "LEY DE FARMACIAS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA03 de noviembre de 2025

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, miembros de la comisión de Salud se reunieron con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de escuchar las propuestas para la aprobación de la ley.

20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

Lo más visto