CTERA CUMPLE UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN JUJUY

Docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen hoy un paro nacional de 24 horas ante "la grave situación que vive" el sector y "el pueblo jujeño", y en rechazo a la represión policial del martes contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

JUJUY22 de junio de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
REPRESION JUJUY PRENSA OBRERA1
REPRESION JUJUY PRENSA OBRERA1

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la "creciente conflictividad en Jujuy" al "accionar" del gobierno de Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo".

Además, apuntaron contra el gobernador y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio por impulsar una "Constitución inconsulta y antidemocrática".

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, los gremios de docentes porteños Ademys y UTE cumplen desde ayer un paro de 48 horas por reclamos salariales y en repudio a la represión a las protestas por parte del gobierno de Morales en Jujuy.

En la provincia de Buenos Aires, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) y los gremios AMET, FEB y Udocba declararon su adhesión a la medida de fuerza de Ctera para denunciar la situación de los trabajadores del sector en Jujuy y repudiar la represión policial.

En la provincia de Santa Fe, en tanto, los secretarios generales de los gremios docentes ratificaron su adhesión al paro nacional por 24 horas convocado para hoy por la Ctera en solidaridad con "los docentes y el pueblo jujeño, que en sus distintas expresiones ha sido avasallado y ha sido reprimido".

En Tucumán, a su vez, gremios docentes de instituciones públicas, de la Universidad Nacional y privados anunciaron que se sumarán al paro de Ctera en respuesta a "la represión brutal, y a la reforma constitucional que lleva adelante el gobernador Morales, que afecta los derechos de toda la sociedad".

 

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

Lo más visto
barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.