Rivarola: “SOMOS LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA EN LA PROVINCIA”

“Perdimos la gobernación, perdimos en la vice, pero en varias intendencias hemos ganado. Estoy muy contento, no es que estoy medio tristón, no” afirmó el candidato a gobernador por el Frente Justicialista Rubén Rivarola a la hora de reconocer la derrota electoral en la provincia de Jujuy.

POLITICA 07/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
rivarola cierre elecciones

Si bien trató de disimular su descontento por el resultado electoral, Rivarola dijo estar muy contento porque se ganó en varios municipios del interior de la provincia y que su partido se consolida como segunda fuerza política en la provincia.

“Estoy contento porque se ganó en Palpalá, en Abra Pampa, Humahuaca, Volcán, Fraile Pintado, Yuto, El Aguilar, el Talar, en muchos lugares. Por eso estamos contentos, hemos peleado con los compañeros a la par, ninguno se quedó, todos han trabajado, realmente lo felicito a todos los compañeros que nos acompañaron en cada lugar. En varios lugares perdimos por 300 votos, no es más y ya van a ver cuándo se empiece a sumar los votos vamos a empezar a levantar lo que ellos ponen, el 19 p 20% y seguramente vamos a terminar en un 24% o 27% se lo aseguro”, afirmó en una escueta rueda de prensa con los medios locales.

“Cuando ellos decían que la izquierda nos iba a ganar, que todos nos iban a ganar, hoy le demostramos que somos la segunda fuerza de la provincia” aclaró descartando que el sector liderado por Alejandro Vilca se haya logrado el segundo lugar.

“Tenemos que agradecer a la compañera Liliana que hizo un trabajo duro, hizo todo lo que pudo. Todo lo hicimos en todo lugar, en Palpalá se ganó rotundamente, no se puede decir que no. Seguimos trabajando, los números van a ir cambiando zonalmente. Ellos muestran los votos de capital, unas 10 mesas, 20 y poco a poco vamos a sumar y tener otro porcentaje” aseguró confiado en que van a lograr achicar la diferencia en el conteo final.

Finalmente, envió un reconocimiento a los ganadores de esta contienda electoral. “Igualmente, lo felicito a Carlos Sadir, a Gerardo Morales, lo felicito a Piky Berni que ahora son el nuevo gobernador y el vice”, afirmó.

 

 

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.